parentesis.com/

Facebook prepara criptomoneda para WhatsApp


En un principio, la criptomoneda se lanzaría en India, donde Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios de WhatsApp.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Facebook está trabajando en una criptomoneda para que sus usuarios puedan transferir dinero desde WhatsApp, informó Bloomberg.

 

De acuerdo con el artículo, que cita a fuentes cercanas al proyecto, la red social estaría desarrollando una stablecoin, un tipo de moneda digital vinculada al dólar estadounidense, para minimizar su volatilidad.

 

En un principio, se lanzaría en India, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios de WhatsApp. El país asiático ocupa el primer lugar en remesas; tan sólo en 2017, se enviaron 69 mil millones de dólares a India, de acuerdo con cifras del Banco Mundial.

 

Sin embargo, “Facebook está lejos de lanzar la moneda”, se lee en la publicación, pues aún trabaja en la estrategia, incluyendo los planes para custodia de los activos o las monedas regulares que se mantendrían para proteger el valor de la criptomoneda.

 

Cabe recordar que en 2014, Facebook contrató a David Marcus, expresidente de PayPal, para que dirigiera Messenger, y en mayo pasado, se convirtió en la cabeza de las iniciativas de cadena de bloques o blockchain de la compañía.

 

A través de un comunicado, Facebook explicó que está “explorando formas de aprovechar la tecnología de blockchain” y el equipo correspondiente está trabajando en varias aplicaciones, sin dar más detalles.

 

Nota relacionada: Nuevo escándalo de Facebook 'salpica' a Netflix, Spotify, Amazon...

Comenta:

separador de nota