parentesis.com/

Facebook permitiría que empresas te contacten vía WhatsApp


Según reportes, Facebook buscaría utilizar WhatsApp para poner en contacto a negocios y/o empresas con los usuarios y, con ello, monetizar la aplicación.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Existe la posibilidad de que Facebook utilice el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, –mismo que compró el año pasado por una suma de $22 mil millones de dólares– para poner en contacto a negocios y/o empresas con los usuarios, según información de Bloomberg

 

Nota relacionada: Hello, un identificador de llamadas para Facebook Messenger

 

En el momento en el que Facebook adquirió WhatsApp, la compañía no aclaró de qué forma ganaría dinero con ella, por lo que el modelo Business-to-Consumer (Negocios a Consumidores), podría ser una de las mejores alternativas para sacarle provecho. Recordemos que WhatsApp cuenta 800 millones de usuarios, acercándose cada vez más a los mil millones que Mark Zuckerberg afirma son la cifra ideal para convertirse en un negocio importante. 

 

“Creemos que permitir la mensajería B2C (Business-to-Consumer) tiene un buen potencial de negocio para nosotros”, dijo David Werner, director financiero de Facebook en una conferencia de tecnología de JPMorgan. “A medida que aprendamos esas cosas, creo que habrá oportunidades de traer algunas de ellas a WhatsApp, pero eso es más a largo plazo que a corto plazo”, agregó. 

 

Nota relacionada: Ya es posible enviar dinero a través de Facebook Messenger 

 

Es importante recalcar que WhatsApp y Facebook Messenger no son servicios iguales, ya que uno está enfocado a la mensajería instantánea a través de internet. Mientras que Facebook Messenger es un chat multi-usuario con un enfoque más personal. Sin embargo, ambas podrían compartir servicios similares, como es el caso de la mensajería B2C y/o funciones de juego. 

Comenta:

separador de nota