parentesis.com/

Otro que espía: Facebook también escucha nuestras conversaciones


La plataforma se suma a la lista de compañías que graban conversaciones “privadas” de los usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Amazon, Apple, Google y Microsoft fueron los primeros. Ahora, Facebook se suma a la lista de compañías que graban conversaciones “privadas” de los usuarios. 

 

Según un reporte de Bloomberg, la red social más grande del mundo recolectó clips de audio de conversaciones de chat y pagó a contratistas externos para transcribir éstas, con el fin de saber la precisión de sus sistemas automatizados de reconocimiento de voz. 

 

Te podría interesar: Le piden Google dejar de grabar conversaciones privadas 

 

Como la mayor parte de las tecnológicas, Facebook argumentó que sólo recogía audio de los usuarios de Messenger que aceptaron que sus conversaciones de chat fueran transcritas. 

 

Sin embargo, la compañía encabezada por Mark Zuckerberg no indicó en sus políticas que el material sería enviado para que personas externas lo escucharan y transformaran a texto.

 

No te pierdas: Demandan usuarios a Apple por dejar que Siri escuche sus conversaciones

 

De acuerdo con la información, Facebook ya “pausó” la práctica de grabar conversaciones privadas hace más de una semana. 

 

Apple y Google también le han puesto un alto a este tipo de prácticas, sin embargo, falta ver si habrá sanciones por parte de los órganos reguladores. 

 

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impuso una multa por 5 mil millones de dólares a Facebook, por no salvaguardar los datos de los usuarios en el caso de Cambridge Analytica. 

 

Notas relacionadas:

La peor pesadilla de usuarios de Echo es realidad: Amazon escucha

Microsoft también escucha las conversaciones de sus usuarios 

Comenta:

separador de nota