parentesis.com/

Facebook Inc. cambia de nombre; ahora se llama Meta


"De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero", dijo Mark Zuckerberg al dar el anuncio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook, la red social, ya no será lo que defina a la compañía de Mark Zuckerberg, que ahora se conocerá como Meta. Así, Facebook Inc. cambia de nombre y de estructura; se convierte en Meta para distinguir a la empresa de la red social –cuya reputación está cada vez más dañada–, con miras a enfocarse en gran medida en el metaverso.

 

"Nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro", dijo Zuckerberg durante su conferencia en el evento anual Facebook Connect. "De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero".

 

Con este cambio de nomenclatura y estructural, Facebook y su “familia de aplicaciones”, que incluye también a Instagram, Messenger y WhatsApp, serán una división de la empresa Meta, que seguirá siendo dirigida por Zuckerberg, y que también incluye la división Reality Labs, enfocada en el metaverso, además de las tecnologías y dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

El nuevo nombre de Meta está claramente relacionado con el concepto del metaverso y con las ambiciones futuras de la compañía para evolucionar de una red social a una empresa “metaversa”, donde la realidad virtual y aumentada son piezas clave.

 

Este cambio se produce en uno de los momentos más complicados en la historia de la empresa. Su principal  red social aún resiente las consecuencias de los "Facebook Papers", los documentos internos que fueron filtrados y que han convertido a Facebook en blanco de críticas, debido a sus fallas para detener la desinformación, los discurso de odio y el daño emocional que los contenidos y la forma de manejarlos ocasionan en los usuarios.

 

El cambio de nombre también significa que el icónico "pulgar hacia arriba" de Facebook ya no será el logotipo oficial de la empresa ni estará en la señalización de su sede, pues ahora todo lo relacionado con la compañía será identificado por el nuevo logo de Meta.

 

Por otro lado, el nuevo nombre no cambia nada para los principales servicios de Facebook, pues tanto esta red social como Instagram, Messenger y WhatsApp, mantendrán sus nombres actuales

Comenta:

separador de nota