parentesis.com/

Esto responde YouTube sobre polémica con YouTube Kids


Ayer se dio a conocer que en YouTube Kids hay contenido que da a los niños instrucciones precisas sobre cómo suicidarse

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Ayer reportamos que varios sitios de Internet dieron cuenta que en la plataforma YouTube Kids había ciertos contenidos que, de forma directa y precisa, dan instrucciones a los niños sobre cómo suicidarse.

 

 

En este ejemplo específico, un personaje de nombre Filthy Frank —cuyo objetivo es representar todo lo que un ser humano no debería ser— explica al público la forma correcta de cortarse las venas: "recuerden, corte a los lados para obtener atención y a lo largo para obtener resultados", dice el personaje parta después sentenciar: "¡Termínalo!"

 

 

Y no es cosa menor, el canal en el que aparece Filthy Frank, cuenta con más de seis millones de suscriptores. Además, es muy posible que los niños no sepan diferenciar que los mensajes que ofrece el personaje sean positivos o negativos.

 

Tras la publicación de nuestra nota, que puedes leer al dar clic aquí, YouTube contactó a Paréntesis para ofrecer la siguiente declaración:

 

“Trabajamos para asegurarnos que los videos en YouTube Kids sean para toda la familia, por lo que tomamos la retroalimentación de los usuarios muy en serio. Todos tienen la posibilidad de reportar un video y apreciamos que nos avisen de la existencia de contenido problemático. Los videos reportados son revisados de forma manual 24/7 y todos aquellos que no pertenezcan a la aplicación son eliminados. También invertimos en nuevos controles para padres, incluyendo la habilidad para seleccionar videos y canales dentro de la app. Estamos haciendo mejoras constantes a nuestros sistemas y reconocemos que aún hay mucho trabajo por hacer”, aseguró un vocero de la plataforma.

 

El contenido de Filthy Frank fue reportado por un médico estadounidense, y YouTube respondió eliminándolo de la plataforma y de la aplicación. Pero la situación está lejos de terminar, pues otros padres han encontrado más videos en la aplicación YouTube Kids con el mismo mensaje escondido en su contenido. Como era de esperarse, también se encontraron videos en la plataforma general.

 

YouTube dijo también que, aunque YouTube Kids está diseñado para excluir el contenido que no es apropiado para niños, no se revisan manualmente  (con humanos) todo el contenido de todos los videos. 

 

También añadieron que están invirtiendo en nuevos controles para padres, incluyendo la posibilidad de seleccionar manualmente videos y canales en la aplicación, así como mejorando sus sistemas automáticos constantemente.

Comenta:

separador de nota