parentesis.com/

Los últimos testimonios de las víctimas del vuelo MH17 en las redes sociales


"¡Por si desaparece, así es como se ve!", escribió pasajero antes de abordar el vuelo de Malasyia Airlines.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Un avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros fue derribado por un misil mientras volaba sobre territorio ucraniano. El vuelo, identificado como MH17, viajaba de Ámsterdam, Holanda, a Kuala Lumpur, Malasia, y según el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ataque fue perpetuado con el apoyo de las fuerzas rusas, sin el cual la milicia ucraniana no podría haber tenido ni los recursos ni el entrenamiento para embestir a la aeronave.

 

Polémica aparte, los últimos testimonios de los pasajeros del vuelo MH17 provienen de redes sociales; probablemente, el más conmovedor sea el de Cor Pon, quien a través de Facebook publicó una fotografía del Boing 777 de Malaysia Airlines antes de abordar el avión, en la que escribió:

 

"¡Por si desaparece, así es como se ve!". El mensaje original fue publicado holandés.

 

 

También Md Ali Md Salim, un estudiante de psicología de 30 años de edad, publicó el siguiente video en Instagram. En ella, Salim reconoció estar nervioso ante el despegue del avión, empleando el hashtag #hatiadasikitgentar, que traducido equivaldría a "En el nombre de Dios, me siento un poco nervioso."

 

 

La tragedia también cobró la vida de familias enteras. Tal es el caso de la familia Ghazalee, que buscaba en Malasia una nueva vida. Previo al desplome del MH17, Ariza Ghazalee publicó en Facebook una fotografía de las maletas de su familia, integrada por su marido y tres niños, uno de ellos de apenas 13 años de edad.

 

 

"Empezando nuestra nueva vida. Que Dios nos bendiga."

 

Por su parte, habitantes de la región cercana a la frontera entre Rusia y Ucrania, capturaron un video que muestra el momento después de la caída del Boing 777:

 

 

Comenta:

separador de nota