parentesis.com/

Donald Trump lanzará su propia red social, llamada Truth Social


Con esto, busca luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que ‘usan su poder para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El polémico expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que lanzará su propia plataforma de redes sociales en los primeros meses de 2022, con el nombre de Truth Social.

 

De acuerdo con el exmandatario, su plataforma social es parte de sus esfuerzos para luchar contra "las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos".

 

"Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en Truth Social muy pronto. Trump Media & Technology Group se fundó con la misión de dar voz a todos", dijo el exmandatario en un comunicado, donde también asegura que su nueva empresa hará frente a las grandes tecnológicas.

 

La plataforma Truth Social tendrá un lanzamiento beta en noviembre, el cual será exclusivo para usuarios invitados, mientras que Trump y su equipo esperan implementar la red social en todo Estados Unidos durante en el primer trimestre de 2022.

Mientras tanto, la aplicación ya se puede reservar en la App Store y se puede realizar un pre-registro en el sitio truthsocial.com. Cuando la plataforma esté disponible, tendrá funciones muy similares a las redes sociales más conocidas, pero en especial luce muy parecida a Twitter.  

 

Los usuarios podrán agregar una foto de perfil y una imagen para el encabezado, así como un nombre, una breve descripción para la biografía,su ubicación, entre otros datos, y también se mostrará la fecha en la que se unieron a la plataforma.

Finalmente, en los perfiles aparecerán el número de seguidores y de cuentas seguidas, mientras que los contenidos estarán organizados en las pestañas: Posts, Replies, Media y Likes… sí, muy similares a las que incluye Twitter.

 

Truth Social también contará con un apartado Trending para los temas en tendencia y, al igual que en las demás redes sociales, los usuarios podrán intercambiar mensajes privados.

Comenta:

separador de nota