parentesis.com/

Dibujo de camioneta Pick Up le hizo ganar camioneta nueva


Un ejemplo más de por qué debemos tomar en serio las redes sociales.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

El furor de la semana pasada en redes sociales se lo debemos a Zaira Salazar Medina quien volvió famosa su camioneta Pick Up Nissan 91 luego de que pidiera ayuda a la comunidad de internet para recuperarla con la ayuda de un dibujo (por que no tenía fotos). Si te perdiste la historia y todos los memes que surgieron a raíz de esto te recomiendo que veas esta historia, pero en resumen el dibujo de Zaira se volvió viral en cuestión de horas y para el miércoles 9 de diciembre prácticamente todos en México sabíamos de la Pick Up Nissan 91. 

 

Afortunadamente el anuncio sirvió para algo más que bromas y memes, pues al final la camioneta fue localizada y regresó a manos de Zaira. 

 

Uno de los memes más controversiales fue en el que Chevrolet lanzó un mensaje publicitario bajo el mensaje “¡Olvida lo perdido!” utilizando el dibujo de la camioneta e invitando a la gente a comprar en su lugar la Chevrolet S10 2016. Esta imagen generó opiniones divididas, a unos les pareció gracioso y a otros les pareció que sólo se estaban aprovechando de la situación para hacerse publicidad, situación en la que no serían los primeros. 

 

 

Todo parecía que ese sería el final feliz de la historia pero no, al parecer el equipo de mercadotecnia de Chevrolet vio una oportunidad que no pudo dejar pasar y en cuestión de horas se puso en contacto con Zaira Salazar para grabar un breve video en el que explicaba que si el video llegaba a 1 millón de likes antes del 23 de diciembre Chevrolet Monclova le regalaría la S10 2016. 

 

 

¡Al fin la encontramos! Ahora ayúdala a estrenar una S10 2016.Si esta publicación llega a 1 millón de likes al día 23 de Diciembre 2015 ¡Zaira estrenará!#ChevroletMonclova #TodosConZaira

Posted by Chevrolet Monclova on viernes, 11 de diciembre de 2015

 

El video fue publicado el viernes 11 de diciembre a las 9:40 de la mañana y aunque la fecha límite era el 23 de diciembre el apoyo de la gente con likes y shares hizo que al día siguiente a las 7:00 pm el video superara el millón de likes. 

 

Este es un ejemplo más de cómo las redes sociales no siempre dividen gente y un suceso muy particular puede llegar a ojos de todo un país en cuestión de horas. Y sólo para que termines de leer esto con la misma sonrisa, te dejamos también el video en el que Zaira recibe la noticia de que tenía camioneta nueva. 

 

 

 

El momento justo en el que la publicación logró superar el millón de "likes"¡¡¡Felicidades Zaira!!!

Posted by Periódico La Voz on sábado, 12 de diciembre de 2015


 

#TodosSomosZaira 

Comenta:

separador de nota