parentesis.com/

¿Cuánto cobra un YouTuber con 1 millón de suscriptores?


YouTube es una de las redes sociales más populares utilizadas hoy en día, en donde comenzaron muchos de los influencers ya consolidados que ganaron fama e hicieron una carrera formal en la industria del entretenimiento digital con atractivos ingresos monetarios.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Esta plataforma nos permite compartir videos de diferente índole, según los gustos de los creadores y sus seguidores, desde videojuegos hasta maquillaje, moda, bienestar, viajes, estilo de vida, o bien videos de monólogos, chistes, desafíos y mucho más.

Pero entre compartir este tipo de contenido y monetizarlo hay un gran camino que recorrer, y es que YouTube comienza a pagar a sus usuarios creadores a partir de que consiguen un mínimo de mil suscriptores y si generan al menos 24 millones de visitas anuales pueden recibir pagos de hasta $100 mil. 

¿Cuánto ganan los youtubers con más de un millón de suscriptores? 

Influencer Marketing Hub, la calculadora de YouTube, estima que un youtuber promedio puede generar hasta $7.60 dólares por cada mil visitas y el 45 por ciento de esos ingresos va a Google. 

Según datos, los usuarios pueden ganar dinero de dos formas: 

A través de la tasa CPM que es la cantidad de dinero que pagan los anunciantes a la red social por cada mil visitas de anuncios. Los anuncios que se producen en cada video pueden generar gran parte de los ingresos de los youtubers de forma mensual o anual. 

Andrei Jikh, especializado en videos de finanzas con 1.7 millones de repetidores en tres años cerca de $1.6 millones de dólares tan solo en publicidad. Otra vía es la tasa RPM, que es la cantidad de ingresos que un creador gana por cada mil visitas de video después del corte de YouTube.

Comenta:

separador de nota