parentesis.com/

Facebook Messenger implementará 'conversaciones secretas'


Para tal fin, la aplicación de mensajería instantánea añadirá el cifrado de extremo a extremo.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Facebook anunció que su servicio de mensajería, Messenger, integrará en el corto plazo la función denominada Conversaciones secretas, la cual permitirá a los usuarios tener un chat con privacidad máxima.

 

Estas conversaciones implementarán el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que tanto el emisor como el receptor de un mensaje serán los únicos que podrán ver el contenido.

 

El cifrado de extremo a extremo es una característica que actualmente podemos ver en servicios de mensajería como WhatsApp (también de Facebook) y Telegram. Es usado en el mundo por políticos, periodistas y activistas con el fin de mantener a salvo su integridad.

 

Las conversaciones con esta función de seguridad serán opcionales en Messenger y solamente podrán ser utilizadas en un dispositivo de tu elección. Además, estos mensajes no tendrán funciones como añadir GIFs y videos en su fase preliminar.

 

El servicio de Conversaciones secretas está actualmente en fase de pruebas con un universo de usuarios reducido. La red social promete que se integrará a más consumidores en el transcurso del verano. 

Comenta:

separador de nota