parentesis.com/

WhatsApp cifrará todo el contenido que se envíe en la app


WhatsApp anuncia que cifrará de extremo a extremo mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

WhatsApp anunció que cifrará de extremo a extremo todos los mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas que se envíen o realicen desde la app. La medida, que será posible cuando dos o más personas se comuniquen utilizando la última versión de WhatsApp, evitará que nadie salvo los involucrados puedan tener acceso al contenido de una conversación. El cifrado de extremo a extremo evitará que aun cuando los mensajes sean interceptados puedan ser descifrados, una medida de seguridad utilizada en otras apps de mensajería como Telegram o Facebook Messenger.

 

La actualización de seguridad anunciada esta mañana por WhatsApp representa un avance importante para la seguridad informática del millardo de usuarios de la app. Además, se inscribe en la lucha de compañías del sector tecnológico por mejorar la seguridad de sus servicios, recientemente vulnerados por la intención del FBI para crear una puerta trasera a la seguridad del iPhone. Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, ironizó en una entrevista con Wired la importancia del cifrado de extremo a extremo en WhatsApp: “Construir productos más seguros contribuye a crear un mundo mejor, aunque muchas personas del gobierno no simpaticen con ello.”

 

Tutorial: ¿Cómo mantener seguro mi perfil de WhatsApp?

 

WhatsApp informó que el cfirado de extremo a extremo está presente en la última versión de la app (2.16.10, lanzada el 29 de marzo). Cualquier usuario puede verificar la inclusión del cifrado a través de un mensaje que anuncia su inclusión, y que está presente en cualquier conversación iniciada en WhatsApp.

Comenta:

separador de nota