parentesis.com/

¡Adiós, Rewind! Youtube confirma la cancelación de su video resumen anual


Ahora se busca que sean los mismos creadores quienes produzcan sus propios videos resumen del año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de un par de fracasos en 2018 y 2019 y de que en 2020 YouTube decidiera no realizar su video Rewind –debido al año atípico que se vivió debido a la pandemia de COVID-19–, ahora la plataforma ha confirmado que su tradicional video recopilatorio de fin de año queda permanentemente cancelado

 

Lo que el gigante de los videos planea hacer a partir de ahora es permitir que sean los mismos creadores quienes produzcan sus propios videos resumen del año, con lo que se busca que dichas recopilaciones tengan más creatividad y diferentes estilos, respecto a lo que YouTube hizo los años previos.

 

Cabe aclarar que YouTube no ofrecerá ningún tipo de financiamiento ni incentivos a los creadores que realicen su propio resumen anual, pues el único apoyo que brindará será el de compartir dichos contenidos en sus canales y redes sociales.

 

Además, la plataforma creará listas de tendencias anuales, entregas de premios y una "experiencia interactiva" de la que aún no se tiene mayor detalle.

 

NO DEJES DE LEER: Squid Game filtró el número de teléfono de una mujer y los fans saturan su línea

 

Rewind debutó en 2010 y fue popular durante la mayor parte de su historia, ya que se convirtió en un espacio para recordar los mejores momentos de YouTube a lo largo de cada año. Sin embargo, todo decayó a partir del Rewind 2018.

 

Cuando se lanzó ese video resumen, titulado "Everyone Controls Rewind", muchos usuarios se sintieron molestos porque se hizo de lado a grandes creadores, mientras que se dio protagonismo a personalidades que ni siquiera formaban parte de la plataforma.

 

Así, el Rewind de 2018 se convirtió rápidamente en el video con más "No me gusta" de todo YouTube, además de que fue duramente criticado por los internautas, quienes lo tacharon de aburrido e irrelevante.  

 

Aunque el Rewind 2019 mejoró considerablemente, luego del desastre de su antecesor, tampoco fue del total agrado de los usuarios.

 

Sin embargo, YouTube asegura que su decisión de cancelar los videos recopilatorios no se debe al fracaso de los Rewind de 2018 y 2019, sino a que la plataforma se ha vuelto tan grande, que sería prácticamente imposible resumir todo lo relevante del año en un solo video.

Comenta:

separador de nota