parentesis.com/

5 razones por las que los mexicanos amamos YouTube


YouTube es el lugar favorito para ver videos de los usuarios de internet en México, aquí te decimos las razones por las cuales creemos se ha ganado este título.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

El sitio favorito de los mexicanos para ver videos es ni más ni menos que YouTube, así lo reveló recientemente Google en México. 

 

El amor de nuestros compatriotas puede deberse a un sin fin de características y contenidos que la plataforma ofrece a los consumidores, es por eso que queremos presentarte las cinco razones por las que creemos que YouTube lidera el mercado de video en línea.

 

 

Interfaz

No cabe duda que cualquier interfaz de YouTube (sitio web, app para smartphone, app para tablet, app para consola de videojuegos, etc.), es sumamente sencilla.

 

Su sistema de pestañas para mostrarte recomendaciones según tus intereses, las tendencias del momento, los videos que crean los canales que sigues, las notificaciones y la biblioteca de los videos que quieres ver después o que te han gustado, permiten a los usuarios tener el control total del contenido que decide ver, así como la exploración y descubrimiento de videos que seguramente son de interés para la persona que usa la aplicación.

 

Conocimiento del comportamiento del usuario

YouTube entiende perfectamente lo que vemos en la plataforma, y su algoritmo, entiende orgánicamente nuestros intereses, sueños, pasiones, pasatiempos, etc.

 

Funcionalidades

Un tema oscuro, modo restringido, hacer una pausa, modo incógnito, tiempo de reproducción, etc.

 

Esas son algunas de las funcionalidades que la plataforma ha desarrollado a lo largo de los años y que terminan por ofrecer una experiencia mucho más completa a los usuarios, al permitirles personalizar la interfaz, cuidar el tiempo que se usa la aplicación, restringir el contenido, entre otras.

 

Además, todas las funciones antes mencionadas obedecen a necesidades y resuelven problemáticas que en algún momento los usuarios expresaron.

 

Integración en diferentes ecosistemas

Tener YouTube en tu teléfono, tu tablet, tu computadora, tu dispositivo de streaming y tu consola de videojuegos, permiten que puedas disfrutar de todo el contenido de la plataforma en prácticamente cualquier lugar en el que estás a lo largo del día.

 

Si a eso le agregas que las diferentes interfaces están igual de bien implementadas en cada ecosistema, es fácil saber por qué las personas están decidiendo visualizar contenidos en la plataforma.

 

Contenido de valor

Finalmente, en YouTube podrás encontrar todo, absolutamente todo, por lo que ya seas un apasionado de la música, amante de los viajes, paladar exigente, geek, nerd, etc. Seguramente encontrarás un video que encuentres entretenido, interesante, y que te pueda brindar un nuevo conocimiento.

 

Y tú, ¿en dónde ves videos?

Comenta:

separador de nota