parentesis.com/

Los mensajes autodestructibles están por llegar a WhatsApp


Así funciona la herramienta de prueba para que puedas programar la destrucción de tus mensajes en WhatsApp

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp no deja de sorprendernos con nuevas funciones y en esta ocasión estrena una función de prueba, con la cual los mensajes se borran "solos".

 

WhatsApp ya nos permite borrar los mensajes para nosotros y para los destinatarios aun después de enviarlos, pero con la nueva función puedes programar el mensaje para que éste desaparezca.

 

Podrás hacer que un mensaje en específico se auto destruya después de un tiempo y desaparezca de la conversación por completo, toma en cuenta que no podrá ser recuperado ni por el usuario que lo envió ni por el que lo recibió.

 

La nueva opción de WhatsApp actualmente está en fase Beta. Lo que significa que aún está en etapa de desarrollo previa a su lanzamiento global.

 

Pero, también significa que se prueba con un grupo determinado de usuarios mientras está en desarrollo, por lo que tú también puedes probarla. 

 

 

Esta nueva función de mensajes que se borran solos está disponible en las versiones beta (de prueba) 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp para dispositivos Android, como ha explicado el portal especializado WABetaInfo.

 

Cuando la función salga de la fase de pruebas, se mostrará un icono de un cronómetro situado junto a los mensajes para informar del uso de la función de autodestrucción.

 

Además en la beta de WhatsApp podemos ver que dentro del menú de ajustes hay una opción para editar la información del grupo, donde podemos elegir la opción de que los mensajes desaparezcan. 

 

 

Por el momento, está disponible la opción de cinco segundos y la opción de una hora. Cuando seleccionas esa opción los mensajes se autodestruyen automáticamente en el tiempo indicado sin dejar rastro.

 

NO DEJES DE LEER: Los 5 TikTok's del Matador que lo consagran como el verdadero AMO de TikTok

 

A diferencia de otras pruebas de WhatsApp, en esta Beta todo indica que la función de autodestrucción de los mensajes será incorporada eventualmente para todos.

 

Vale la pena recordar que esta función ya está disponible en otras plataformas desde algún tiempo, por ejemplo en Telegram, donde el usuario elige el periodo de autodestrucción de los mensajes. 
 

Comenta:

separador de nota