parentesis.com/

3 alternativas a WhatsApp que no compartirán tus datos con Facebook


Te decimos cuál es la app de mensajería que recomienda Elon Musk, Jack Dorsey y Edward Snowden.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En 2014 Facebook compró WhatsApp y desde entonces, la relación entre ambas plataformas se hizo cada vez más estrecha. A tal punto que, hoy en día los datos de los usuarios de WhatsApp son compartidos de manera obligatoria con Facebook. ¿Estas de acuerdo con esto?

 

Tal vez ya recibiste el mensaje en el que WhatsApp informa que "actualizará sus condiciones y política de privacidad"; básicamente te advierte que compartirá tus datos con Facebook a partir del 8 de febrero y no puedes negarte si quieres continuar usando la app. También te recuerda que si no estas de acuerdo puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp.

 

Esto generó una gran polémica entre los usuarios, al grado de que algunos de los grandes de la tecnología, como Elon Musk, prefieren cambiar de aplicación de mensajería. 

 

 

En este caso Musk, el hombre más rico del mundo recomienda usar la aplicación de mensajería Signal y aquí te decimos por qué. Además, te sugerimos otras dos opciones en caso de que no estés de acuerdo con las políticas y condiciones de privacidad de WhatsApp y Facebook.

 

¿Por qué los grandes de la tecnología recomiendan Signal?

 

 

Elon Musk, el CEO de Tesla, SpaceX y NeuraLink criticó este jueves en Twitter a Facebook por sus nuevas condiciones y política de privacidad y recomendó en un tweet el uso de Signal.

 

Pero Musk no es el único personaje de la tecnología que la recomienda, Jack Dorsey CEO de Twitter, también recomienda la app de mensajería Signal. Otro usuario importante de Signal es Edward Snowden, el defensor de la libertad en internet acusado de espionaje en Estados Unidos.

 

Estos tres gigantes de la tecnología de Estados Unidos recomiendan Signal por el nivel de privacidad que ofrece, todo lo contrario a WhatsApp. Signal es una aplicación típica de mensajería que encuentras en la Play Store de Google y la App Store de Apple.

 

NO DEJES DE LEER¡Te vas a suscribir! Estos son los títulos que llegan a Apple Arcade

 

Funciona como la aplicación de mensajería de texto habitual, tiene código abierto y es proporcionada de forma gratuita por la organización sin fines de lucro Signal Foundation, y ha sido utilizado durante años por íconos de privacidad de alto perfil como Edward Snowden, ex miembro de la CIA, no encontrarás más privacidad que en Signal.

 

¿Porqué usar Telegram en lugar de WhatsApp?

 

Para empezar, Telegram tiene cifrado extremo en los chats. Pero la mayor fortaleza de Telegram es su versatilidad, más allá de sus opciones de seguridad, usabilidad y otras características. Con Telegram puedes hacer muchas más cosas que sólo chatear o enviar mensajes de voz.

 

Con Telegram puedes almacenar documentos y archivos en la nube, puedes usar la app como reproductor de música ilimitado, puedes crear un miniblog, chatear con bots y jugar con ellos: prueba @gamebot o @gamee; también puedes crear canales, traducir texto, editar fotos y videos, entre muchas otras cosas.

 

Con iMessage no necesitas WhatsApp

 

 

Si tienes un iPhone debes saber que iOS y macOS cuentan con una aplicación exclusiva para los usuarios de estos sistemas: iMessage, y tiene todo para convertirse en app de mensajería favorita para comunicarte con todos los que tienen un iPhone, un iPad, un Apple Watch y una Mac.

 

Con iMessage puedes elegir quién sabrá que leíste sus mensajes y quién no, las conversaciones están cifradas y puedes elegir la opción "Tinta invisible" para mayor privacidad en tus mensajes, también puedes enviar dinero a través de Apple Pay a otros usuarios. 

 

Además puedes configurar un perfil de memoji y crear sticker personalizados y animados de tu rostro.
 

Comenta:

separador de nota