parentesis.com/

'Radares', culpables del retraso de Pokémon Go en México


La invasión de las apps de terceros a los servidores de Niantic provocó su demora en México y América Latina.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

En voz de su director general John Hanke, Niantic Labs, el estudio desarrollador de Pokémon Go, dio a conocer que las aplicaciones que ayudaban a conseguir pokémon de manera más fácil, fueron las principales culpables del retraso del lanzamiento oficial del videojuego en América Latina.

 

Nota relacionada: Pokémon Go llega oficialmente a México

 

“Como varios de ustedes ya se dieron cuenta, ya lanzamos Pokémon Go en América Latina y Brasil. Estamos muy contentos de haber conseguido este paso. Nos retrasamos en hacer esto debido a los esfuerzos agresivos de terceros por ingresar a nuestros servidores por fuera del juego y de nuestros términos de servicio”, señaló Hanke en un comunicado oficial.

 

Una de las medidas que tomó Niantic para disminuir la carga de los servidores, fue cortar el paso a los radares como Pokévision o Poké Radar. En la siguiente gráfica publicada por el estudio, se muestra cómo decreció la actividad a éstos después de llevar a cabo la acción:

 

Hanke asegura que esta medida no solo sirvió para lanzar oficialmente Pokémon Go en América Latina, sino para que el estudio se concentre en resolver errores dentro del juego y prevenir ataques cibernéticos que puedan vulnerar las cuentas de los usuarios.

 

Es de aplaudir la comunicación de Niantic con los jugadores, ya que después de la prohibición a las aplicaciones de radares, existió un halo de incertidumbre en la comunidad que utilizaba estas herramientas no oficiales para complementar su experiencia en Pokémon Go.

 

Nota relacionada: Los mejores celulares para jugar Pokémon Go

Comenta:

separador de nota