parentesis.com/

El diseño de iOS 7 se puede replicar con funciones básicas de Word


Al parecer el diseño de iOS 7 es tan "simple" que se puede recrear desde Microsoft Word. Un usuario nos enseña cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

¿Te has imaginado el arduo trabajo que los diseñadores de Apple tuvieron que hacer para crear la versión 7 de iOS? Seguramente fue posible gracias a un equipo gigantesco de diseñadores y desarrolladores que trabajaron por días completos para lograr lo que hoy puedes ver en tus manos. 

 

Sin embargo, un diseñador llamado Vaclav Krejci se mofa de este esfuerzo y para esto creó sus propias "capturas de pantalla" de iOS 7 desde Microsoft Word. Sí, tal como lo lees: @upiir (llamado así en Twitter) usó todos sus conocimientos en este sencillo software de escritura para "maquetar" o representar la apariencia del sistema operativo móvil de Apple, usando simples formas y degradados que Word tiene por default.

 

Krejci también es usuario de Youtube y le gusta subir sus creaciones. Actualmente podemos ver una serie de videos donde explica cómo crear cada uno de los íconos de iOS de manera bastante fácil y sencilla. Iconos como los de Safari, Cámara o App Store (que podrían clasificarse como los más complejos y elaborados) los hace en cuestión de minutos y sin hacer uso de softwares demandantes de diseño. 

 

Este es el video donde se aprecia el maqueado completo, incluso muestra cómo crear la silueta del iPhone y darle efectos de 3D. ¿Qué te parece? ¿Te animas a crear tus propias maquetas? Si lo haces, no dudes en mandarnos tus versiones. Al parecer no es la gran ciencia. 

 

Comenta:

separador de nota