El diseño de iOS 7 se puede replicar con funciones básicas de Word

Octubre 22, 2013

por: Carla L. G. Hurtado

Al parecer el diseño de iOS 7 es tan "simple" que se puede recrear desde Microsoft Word. Un usuario nos enseña cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

¿Te has imaginado el arduo trabajo que los diseñadores de Apple tuvieron que hacer para crear la versión 7 de iOS? Seguramente fue posible gracias a un equipo gigantesco de diseñadores y desarrolladores que trabajaron por días completos para lograr lo que hoy puedes ver en tus manos. 

 

Sin embargo, un diseñador llamado Vaclav Krejci se mofa de este esfuerzo y para esto creó sus propias "capturas de pantalla" de iOS 7 desde Microsoft Word. Sí, tal como lo lees: @upiir (llamado así en Twitter) usó todos sus conocimientos en este sencillo software de escritura para "maquetar" o representar la apariencia del sistema operativo móvil de Apple, usando simples formas y degradados que Word tiene por default.

 

Krejci también es usuario de Youtube y le gusta subir sus creaciones. Actualmente podemos ver una serie de videos donde explica cómo crear cada uno de los íconos de iOS de manera bastante fácil y sencilla. Iconos como los de Safari, Cámara o App Store (que podrían clasificarse como los más complejos y elaborados) los hace en cuestión de minutos y sin hacer uso de softwares demandantes de diseño. 

 

Este es el video donde se aprecia el maqueado completo, incluso muestra cómo crear la silueta del iPhone y darle efectos de 3D. ¿Qué te parece? ¿Te animas a crear tus propias maquetas? Si lo haces, no dudes en mandarnos tus versiones. Al parecer no es la gran ciencia. 

 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: