parentesis.com/

Las características que el iPhone 5s y el iPhone 5c le copiaron a Nokia, Motorola y HTC


¿Cuál fue la reacción de los rivales de Apple sobre el iPhone 5s y iPhone 5c? Al menos tres fabricantes piensan que Apple les copió algunas de sus características más distintivas. Y hay evidencia suficiente que sustenta estos argumentos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

¿Apple está siendo realmente innovador con el lanzamiento del iPhone 5s y el iPhone 5c? El 10 de septiembre fue presentado el enigmático iPhone 5s, un gadget pensado para superar y reemplazar al modelo anterior. El celular estrella de la empresa de Cupertino por excelencia. Del mismo modo vimos un celular "de menor costo" de Apple, el nuevo iPhone 5c. 

 

Pero la pregunta es ¿cuál fue la reacción de los rivales de Apple sobre los dos nuevos celulares de la compañía de la manzanita? Al menos tres fabricantes piensan que Apple les copió algunas de sus características más distintivas. Y hay evidencia suficiente que sustenta estos argumentos.

 

Por eso, aquí les presentamos las tres cosas que Apple copió de HTC, Motorola y Nokia.

 

1. Cámara

HTC, la empresa taiwanesa que fabrica los celualres más parecidos al iPhone –y que es responsable del que podría ser el mejor celular del mundo en este momento: el HTC One- ha adquirido fama mundial por la extraordinaria calidad fotográfica de sus celulares.

 

El iPhone 5s de Apple mantuvo la misma resolución de 8 megapixeles en su cámara alegando que lo que importa no son los pixeles, sino otros factores como la cantidad de luz que entra por el sensor, etc.

Mientras los diseños de HTC comienzan a parecerse a los de Apple, la presentación de la nueva cámara iSight del iPhone 5s bien pudo haber sido usada para introducir la cámara Ultrapixel de HTC; por supuesto HTC no perdió la oportunidad de expresar eso en un tweet.



 

2. Sensor de huella digital

Por su lado, Motorola también tuvo algo que decir respecto a la presentación del nuevo iPhone de Apple, pues asegura que lo novedoso de un celular son los controles touchless, algo en lo que ellos son pioneros con su nuevo Moto X, un celuar completamente innovador en cuanto a sus funciones de comandos por voz.

 

Asimismo, salió a la luz que Motorola ya había presentado un celular que se desbloqueaba nada más ni nada menos que con un sensor de huella digital -sólo que era bastante menos sofisticado y se encontraba en la parte superior trasera del celular, una posición un tanto atípica- El mencionado celular fue el Atrix 4G, presentado en el CES 2011 (segundo 0.23).

 

 

3. Diseño de colores/ Policarbonato

Finalmente Nokia expuso en twitter la superioridad de la cámara del Lumia 1020 de 41 megapixeles, comparándola con la cámara de 8 megapixeles del iPhone 5s.

 

Nokia ha atacado cada vez con más fuerza a Apple en los últimos meses y definitivamente no se contuvieron en sus reacciones hacia el iPhone 5s y 5c

 

Y es que la verdad en esta ocasión tuvieron el pretexto perfecto, ya que Nokia fue una de las primeras compañías en lograr que el plástico se sintiera como algo premium cuando lanzó su línea de celulares Lumia. 

 

El cuerpo de policarbontato colorido es sin duda un sello característico de la línea Lumia y con la introducción de estas dos mismas características al iPhone 5c, no se puede más que alegar la imitación de sus celulares. Al respecto Nokia fue muy directo y afirmó que “la imitación es la mejor forma de adulación”.

Dicen por ahí que las coincidencias no existen. ¿Será?

Comenta:

separador de nota