parentesis.com/

Steve Jobs no permitía que sus hijos usaran iPads


Muchos directivos de grandes corporaciones tecnológicas no permiten que sus hijos usen dispositivos móviles debido a la baja socialización que pueden causar.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

Recientemente, el periódico New York Times publicó un artículo donde destaca la ideología de directivos de grandes corporaciones tecnológicas de no permitir que sus hijos pequeños tengan mucho acceso a tablets o smartphones.

 

Nick Bilton, periodista del New York Times, destacó que en 2010 le preguntó a Steve Jobs: ¿Sus hijos deben amar el iPad...? A lo que Jobs respondió que ellos “no lo han usado”. Pareciera contradictorio que el creador de este popular gadget declarara eso; sin embargo, Steve Jobs sostuvo su argumento al mencionar que limitaba la cantidad de tecnología utilizada en el hogar.

 

Actualmente otros directivos apoyan esta actividad, tal es el caso de Chris Anderson, director de la empresa 3D Robotics, quien ha señalado que el uso de tecnología entre niños hará que éstos limiten su imaginación y capacidad creativa y pone como ejemplo que generaciones pasadas aprendían del movimiento, libros, interacción y socialización con otras personas, y ahora eso lo hacen a través de Google y redes sociales.

 

Por otra parte Evan Williams, co-creador de Twitter, ha mencionado que a sus hijos les compra libros interactivos y estimulantes que les serán de mejor ayuda que un iPad.

 

Con estas declaraciones queda claro que el uso de tecnología a una edad temprana puede causar adicción y dependencia. Sin embargo, también puede tener sus ventajas, sólo es cuestión de limitar su uso y vigilar el tipo de actividades que se desempeñan.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Estas de acuerdo en que los niños utilicen dispositivos como tablets y smartphones?

- ¿Cuando eres niño con qué te entretenías? 

Comenta:

separador de nota