parentesis.com/

Sony confirma la venta de su negocio de computadoras VAIO


La compañía japonesa se enfocará en la división de celulares que es mucho más redituable.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Hoy por la madrugada Sony hizo oficial el anuncio que se venía rumorando hace días sobre sus planes de vender la división de PCs Sony Vaio. Se estima que el valor de esta división de Sony ronda los $390 a $490 millones de dólares, según reporta el sitio asiático Nikkei.

 

Al parecer Sony lleva tiempo implementando de forma muy “agresiva” una reforma estratégica en su negocio de productos electrónicos, donde identificaron las divisiones de fotografía, juegos y la parte móvil como las tres cartas fuertes de la compañía, a las cuales enfocarán todos sus esfuerzos para impulsar el gran crecimiento que tienen contemplado para los años siguientes.

 

Como resultado de su estrategia, Sony finalmente decidió vender la división de computadoras Vaio a un firma de inversiones bajo el nombre de Japan Industrial Partners (JIP), quien para marzo tendrá que definir a qué empresa pondrá a cargo para manejar el negocio de Vaio, una vez que se hayan resuelto todos los detalles del acuerdo.

 

Una vez que se haya cerrado la venta, Sony dejará por completo de diseñar y desarrollar computadoras, además de que dejarán de fabricar y vender ellos los productos de la marca Vaio; sin embargo, los consumidores seguirán recibiendo atención a clientes y servicio post venta, ya que la gente encargada de proporcionar esta atención será contratada por la nueva compañía elegida por JIP. Por otro lado, Sony buscará la forma de reubicar y buscar oportunidades para algunos empleados en otras divisiones de la compañía, señaló la empresa en un comunicado oficial.

 

En cuanto a su negocio de televisiones, Sony emprenderá una iniciativa de reducción de costos pensada para incrementar la rentabilidad del negocio, reducir los gastos y bajar los costos de producción.

Comenta:

separador de nota