parentesis.com/

La nube podría convertirse en el negocio principal de Google


El vicepresidente de la compañía asegura que esto pasará en 5 años

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La próxima mina de oro de Google podría estar en los servicios empresariales en la nube. Urs Hölze, vicepresidente de infraestructura técnica en Google, comentó durante la Structure Conference en San Francisco, California, que dentro los próximos cinco años las ganancias de la compañía por servicios empresariales en la nube serán mayores a los que actualmente obtiene a través de su división de anuncios.

 

La declaración de Hölze es de suma importancia, pues tan solo durante el tercer trimestre de 2015 Google reportó ingresos por 16 mil 700 millones de dólares provenientes de la división Google Ads, el ramo publicitario de Google. Hölze no ofreció detalles sobre cuál será la estrategia de Google para alcanzar esta meta, sin embargo, anticipó que la compañía realizará anuncios al respecto próximamente.

 

Actualmente el mercado de servicios de nube empresarial es dominado por Microsoft Azure y Amazon Web Services.

 

Pese a que Google no ha anunciado una estrategia agresiva para colocarse en el sector empresarial, todo parece indicar que la compañía buscará posicionarse entre empresas y negocios con presupuestos limitados. Google espera que tanto los servicios y los precios que ofrecerá sean motivo suficiente para que microempresas migren a Google Apps for Work. La única limitante, por el momento, es que actualmente los servicios empresariales de Google en la nube solo están disponibles en cuatro áreas geográficas, en tanto que Microsoft y Azure tienen presencia en 20 y 11 regiones respectivamente.

 

No obstante, en la industria tecnológica cinco años son plazo suficiente para alcanzar una meta tan ambiciosa.

Comenta:

separador de nota