2015 parece el año en que Google expandirá su operación como proveedor de internet. Además de los esfuerzos de la compañía para ofrecer internet móvil, Google Fiber, el servicio de internet de banda ancha por fibra óptica, llegará a más ciudades estadounidenses en los próximos meses, según reporta The Wall Street Journal.
Nota relacionada: Google se estrena como proveedor de internet
El servicio, que ofrece conexión a internet de hasta 1 gigabit por segundo -equivalente a 1,000 megabits por segundo o 1,000 Mbps- por $80 dólares, debutó en Austin, Texas, en diciembre de 2014, y en breve llegará a las ciudades de Atlanta, Georgia; Nashville, Tennessee, y dos ciudades más en Carolina del Norte. Según el reporte del Wall Street Journal, la meta de Google es posicionar su servicio en zonas de alta demanda en un lapso de un año.
Nota relacionada: Google, cerca de proveer internet móvil en EU
Pero el interés de Google no se concentra sólo en el internet por fibra óptica. Recientemente trascendió que la compañía dirigida por Larry Page invirtió $1,000 millones de dólares en SpaceX –compañía propiedad del magnate Elon Musk– con el objetivo de lanzar satélites que permitan conectar a la Tierra mediante internet móvil.