parentesis.com/

Ganancias de Apple alcanzan los $7 mil 700 mdd


Las ventas de iPhone se incrementaron 13%, mientras que las de Mac subieron 18%.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Previo a la presentación de la nueva versión de su buque insignia, Apple publicó los resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2014 —concluido el pasado 28 de junio—, reportando ingresos por $37 mil 400 millones de dólares, y ganancias netas por $7 mil 700 millones de dólares.

 

Los resultados se comparan favorablemente con el desempeño de la compañía para el mismo periodo del año anterior, cuando reportó ingresos por $35 mil 300 millones de dólares, y ganancias de $6 mil 900 millones de dólares.

 

Para el periodo observado, Apple registró la venta de 35 millones 203 mil iPhones, 13% por encima de las 31 millones 241 mil unidades de iPhones vendidos durante el tercer trimestre de 2013. En lo que respecta a la venta de computadoras Mac, Apple registró un incremento de 18% y ventas de 4 millones 413 mil unidades. Por su parte, las tabletas iPad vendieron 13 millones 276 mil unidades, en tanto que el reproductor multimedia iPod desplazó 2 millones 926 mil unidades.

 

Tim Cook, consejero delegado de la firma, destacó que los resultados para el tercer trimestre de 2014 fueron impulsados por las ventas de iPhone y Mac, y anticipó mejores resultados tras la presentación de iOS 8 y OS X Yosemite:

 

"Nuestras ganancias récord de junio fueron impulsadas por las sólidas ventas de iPhone y Mac, así como por el crecimiento continuo de ganancias del ecosistema Apple, guiando nuestro más alto índice de ganancias por acción durante siete periodos.

 

"Estamos increíblemente emocionados por los futuros lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, así como otros productos y servicios que no podemos esperar a presentar".

 

Se espera que en septiembre próximo Apple presente la sexta generación de iPhone, así como el rumorado iWatch. Además, será en 2015 cuando la firma introduzca los nuevos modelos de ordenadores Mac.

Comenta:

separador de nota