parentesis.com/

Facebook cierra adquisición de WhatsApp en $22 mil millones de dólares


Facebook cerró la adquisición del mensajero instantáneo WhatsApp en una cifra cercana a los $22 mil millones de dólares, monto ligeramente superior a los $19 mil millones que había ofertado la empresa de Menlo Park en febrero pasado.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Facebook cerró la adquisición del mensajero instantáneo WhatsApp en una cifra cercana a los $22 mil millones de dólares, monto ligeramente superior a los $19 mil millones que había ofertado la empresa de Menlo Park en febrero pasado. Tras la operación, Facebook integró al consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, como integrante de su mesa directiva. La millonaria adquisición es la más representativa en la historia de Facebook, y supera a operaciones similares hechas por Google, Microsoft o Apple.

 

Nota relacionada: Facebook enfrenta una revisión antimonopolio en la UE por la compra de WhatsApp

 

Inicialemente, Facebook había ofertado $19 mil millones de dólares por el servicio de mensajería instantánea lanzado en 2009, provocando sorpresa entre los analistas por el notorio interés de la firma de Mark Zuckerberg en el servicio. De acuerdo el valor de las acciones de Facebook al cierre de la jornada en Wall Street y al valor de activos, acciones y acciones restringidas propiedad de empleados de WhatsApp, el movimiento vale $21 mil 800 millones de dólares.

 

WhatsApp ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, y según Koum, el servicio cuenta con 600 millones de usuarios activos al mes. El servicio es particularmente popular en países en desarrollo, como Brasil, India, México y Rusia.

 

Nota relacionada: WhatsApp tiene 600 millones de usuarios activos al mes.

 

Entre las prestaciones del servicio se encuentran mensajes instantáneos con uno o varios contactos a la vez, así como envío de textos, fotografías, videos, notas de voz e incluso conversaciones de voz que emulan llamadas telefónicas. Aunque el servicio es gratuito, cobra $1 dólar o el equivalente en moneda local de forma anual tras completar un año de servicio. De forma sobresaliente, WhatsApp carece de publicidad, y notoriamente, sólo requiere de un número telefónico para su uso.

 

Facebook también cuenta con su propio servicio de mensajería instantánea, Messenger. Hasta ahora, la firma ha descartado planes para unificar ambos servicios.

 

Al cierre de la edición de esta nota, y tras el cierre de la compra de WhatsApp, las acciones de Facebook se cotizaron en $77.76 dólares.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Por qué crees que WhatsApp es tan popular en México?

- Además de WhatsApp, ¿qué otros servicios de mensajería utilizas?

Comenta:

separador de nota