parentesis.com/

Dick Costolo abandonará Twitter


Tras un periodo de altas y bajas financieras, Dick Costolo anuncia su salida de Twitter. Jack Dorsey le sustituirá como CEO interino.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Cinco años después de haber asumido las riendas de Twitter, Dick Costolo abandonará la posición de consejero delegado. Será sucedido de forma interina por Jack Dorsey, cofundador de Twitter que fungió como consejero delegado cuando la empresa debutó en 2006. La salida de Costolo ocurre entre altos y bajos financieros, así como en medio de un estancamiento en el crecimiento de usuarios, contabilizados en 302 millones al cierre de mayo pasado.

 

“Estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y de lo que ha logrado durante mis seis años en la compañía”, expresó Costolo en un mensaje de despedida. “Tenemos estupendos líderes que trabajan bien juntos y una estrategia clara que informa nuestros objetivos y prioridades. No hay nadie mejor que Jack Dorsey para dirigir a Twitter en esta transición.”

 

Nota relacionada: Twitter insertará más publicidad

 

De cara al cierre del segundo trimestre del año, Twitter espera ingresos de hasta $485 millones de dólares, un incremento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior, pero apenas mayor a los $479 millones de dólares ingresados durante el primer trimestre de 2015. Parte da la estrategia implementada por Costolo para elevar los ingresos de Twitter pasa por la inserción de más publicidad, una tendencia creciente en las principales redes sociales.

Comenta:

separador de nota