parentesis.com/

Toyota presenta nuevo Yaris R 2016 hecho en México


Toyota busca redefinir el segmento de subcompactos con su primer auto sedán fabricado en México. Yaris R tiene un diseño mucho más agresivo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

 

 

Como uno de los lanzamientos más importantes de Toyota en México para este 2015, así se presentó el totalmente nuevo Yaris R. Ahora se tiene un diseño mucho más juvenil y deportivo, y junto con un mejor nivel de equipamiento; este nuevo sedán será un fuerte competidor en el segmento.

 

El impacto visual del nuevo Yaris R es dramático y más atrevido, se acompaña con líneas más curveadas  y dentro de sus características principales destacan el chasis de estructura rígida de alta resistencia, para mejorar su desempeño, y eficiencia en el tren motriz de alta compresión. Incorpora un motor de cuatro cilindros 1.5 litros que genera 106 caballos de fuerza y  un torque de 103 libras pie. 

 

 

Estará disponible en tres versiones y tendrás la posibilidad de elegir la transmisión de cambios automática de seis velocidades y otra transmisión manual con seis cambios. Las dos versiones ofrecen rines de aluminio de 15 pulgadas y de 16 pulgadas para la versión XLE, la más alta de la gama.

 

Este nuevo Yaris R muestra un diseño frontal hexagonal en parrilla, ahora distintivo en la marca Toyota, y los faros con luz multi-reflexión de halógeno lo hacen ver más agresivo. En la parte lateral luce un corte de perfil que sobresale por sus líneas que conducen el viento hacia la parte posterior. Y, en la cajuela, sorprende por su gran capacidad, ya que la vista por fuera esconde el gran espacio con el que cuenta, es de los de mayor volumen del segmento. 

 

Pensado para los jóvenes y para los que buscan un auto divertido, cuenta con sistema de arranque sin llave con el botón push to start, incluido en todas las versiones. La elección de cualquier transmisión será motivo de diversión por la construcción de cualquiera de las dos cajas de cambios, en la versión automática de seis velocidades, es mucho más liviana, tiene baja fricción y una sensación de cambio directo, y proporcionan una mejora en rendimiento de combustible. Y para los amantes de la deportividad está la modalidad “Sport” simplemente presionando el interruptor que lleva su nombre.

 

 

Y para hacer un sedán ágil y a la vez seguro, conformaron a este nuevo Yaris R con una suspensión delantera independiente MacPherson con barra estabilizadora y con la suspensión trasera semi-independiente de viga de torsión para generarte una mejor maniobrabilidad y comodidad. Y también tendrás una mejor sensibilidad por su dirección qué te brinda una sensación más directa pero ligera del volante.

 

En cuanto a seguridad, Toyota no escatimó en este sedán ya que tiene una estructura de alta resistencia, la carrocería cuenta con múltiples refuerzos que otorgan otro grado de seguridad y durabilidad. Yaris R cuenta con bolsas de aire frontales de múltiple etapa, tanto para conductor como navegante, sistemas auxiliares de frenado ABS y de distribución electrónica de frenado EBD.

 

 

Y en términos de tecnología, cuenta con un nivel alto de equipamiento como conectividad Bluetooth, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/USB y mini Jack, comandos por voz y manos libres, y pantalla touch de 7 pulgadas en el caso de la versión XLE.

 

La versión XLE cuenta con un sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas multi-touch y joystick de comandos en consola central. Tiene aplicaciones incluidas, como Aha y Stitcher dentro de Toyota Connect. Tienes muchas posibilidades musicales y de podcasts cuando se sincroniza con teléfonos compatibles. Y si eres fanático de escuchar tu propia música, el nuevo Yaris R cuenta con dos puertos USB.

 

También tiene controles por voz, y como opción adicional, la versión XLE está lista para el sistema de navegación, los mapas se pueden adquirir como accesorio por un costo adicional de $5,043.94 pesos.

 

 

El nuevo Yaris R se fabrica en Salamanca, Guanajuato, desde junio pasado. Nacido del acuerdo con Mazda, no sustituye al actual Yaris sedán, se complementa la gama de este vehículo. Tiene una producción anual de 50 mil unidades, 20 % destinadas al mercado nacional y el 80% cubre las necesidades de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico. Este pequeño sedán se suma la línea de subcompactos de Toyota 2016 junto con los modelos Yaris Sedán, Yaris HB y Avanza. Ya está disponible a partir del 8 de octubre con tres diferentes versiones.

 

LE MT de $218,100 pesos

LE AT de $229,700

 XLE AT de $238,700 pesos.

Comenta:

separador de nota