parentesis.com/

Volvo listo para lanzar al ruedo sus coches autónomos


La firma sueca ya tiene fecha para poner a disposición de los clientes su primer auto de conducción autónoma.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Volvo presentó un avance de Drive Me su proyecto de coches autónomos –, anunciando que los primeros autos con esta características estarán disponibles en 2017, año en que se planea poner en las calles un grupo de coches manejándose solos en el tráfico real de Gotemburgo, Suecia; no en manos de ingenieros o probadores, sino de clientes reales.

Nota relacionada: Volvo crea un casco inteligente para ciclistas

Se trata de un reto que la sueca tendrá que afrontar una vez que los coches autónomos sean comercializados de forma masiva – o al menos eso es lo que todos esperamos –. Además, será un gran avance ver esta flota de cien vehículos rodando de manera autónoma, en el mayor de los casos por las calles, ya con todo y permisos por parte de las autoridades correspondientes.

El objetivo es saber de manera certera los problemas que pueda presentar este tipo de conducción, posibles fallos técnicos y eventualidades. Los modelos de Volvo no sólo serán capaces de circular sin conductor, éste también podrá tomar el control en el momento que él decida; seguramente lo hará cuando haya oportunidad de acelerar un poco el auto.

Nota relacionado: Audi RS 7 pasa prueba de conducción autómana

El conductor también será informado sobre las condiciones en las que la conducción autónoma pueda ser peligrosa, como en ciertas condiciones meteorológicas, alguna falla técnica o haber llegado al final de la ruta establecida para esta experiencia.

Comenta:

separador de nota