parentesis.com/

Top 5 países con patrullas de lujo


Además de los Emiratos Árabes Unidos, hay otros países donde la policía protege la ciudad con ayuda de autos deportivos y de lujo.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

La policía de los Emiratos Árabes presume mucho sus patrullas, tanto que hasta hay un video en YouTube que muestra todos los superautos que usa su policía, dignos de un millonario. Pero éste no es el único país en el que la policía circula con autos de lujo; por eso aquí enlistamos los cinco países con patrullas de lujo.

Emiratos Árabes Unidos


Obviamente Dubai es el teritorio donde circulan los mejores autos del mundo; recientemente las autoridades incluyeron un BMW i8, valuado en más de 2 millones de pesos. Este modelo se sumó al parque de unidades que contiene modelos como: BMW M6 Grand Coupé, Mercedes-Benz SLS AMG, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Ford Mustang Shelby, Aston Martin One-77Q y Bentley Continental.

Nota relacionada: Los superautos de la policía de Dubai


Italia


La flota de patrullas integra autos italianos y europeos, desde un Fiat 500, Volkswagen Golf y SEAT Exeo, hasta unidades de lujo como un Lotus Evora S, Alfa Romeo Giullieta y Lamborghini Gallardo.

 

Japón


La policía es fiel a las marcas locales, por lo que sus patrullas incluyen autos nipones, aunque siguen siendo autos deportivos excelentes para persecuciones como el Nissan Skyline o el Nissan R34. La policía japonesa utiliza también un auto de rally de excelentes prestaciones, el Subaru Impreza WRX.


Brasil


Aunque la policía del país carioca no goza de superautos deportivos o de lujo, sí estrena unidades nuevas cada año, generalmente son camionetas Ford F150 y Renault Duster, así como Ford Focus para las ciudades.

Nota relacionada: Conoce la patrulla más agresiva de Ford


Estados Unidos
 

El país americano pone a disposición de su policía automóviles como el Ford Mustang, el Dodge  Magnum y, para los caminos difíciles, patrullas Hummer H2. Obvio no podían faltar los Interceptor de Ford, que en 2016 serán un vehículo basado en la Ford Explorer. 

Comenta:

separador de nota