parentesis.com/

Porsche presenta el concepto Mision E en Frankfurt


Porsche presenta su nuevo concepto de cuatro plazas, el Mision E, por primera vez en la historia de la marca alemana se exhibe un concepto de cuatro plazas que es propulsado por batería.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Con este auto concepto no sólo se tiene deportividad ya que también se obtiene un alto nivel de practicidad cotidiana. El Mision E puede viajar más de 500 kilómetros con una sola carga de la batería. Porsche está a la vanguardia por la introducción de la innovadora tecnología de 800 voltios, duplica el voltaje que se tiene en los autos eléctricos de hoy en día, y ofrece múltiples ventajas, como tiempos de carga más cortos y menor peso, en la puerta del conductor se tiene acceso al puerto de carga del innovador sistema “Porsche Turbo Charging”A través de este puerto, la batería se puede cargar a aproximadamente el 80 por ciento de su capacidad en unos 15 minutos, tiempo récord para los vehículos eléctricos.

 

También puede ser conectada a una estación de carga convencional de 400 voltios, o puede ser recargada en el garaje de la casa a través de la conveniente carga inductiva simplemente estacionando sobre una bobina instalada en el piso del garaje de la cual la energía se transfiere sin cables a una bobina en la parte inferior del auto.

 

Este auto concepto de Porsche posee el primer tren de rodaje de 800 voltios, un auto deportivo de cuatro puertas para cuatro personas, y es capaz de desarrollar 600 caballos de y recorrer más de 500 kilómetros de autonomía. Tiene tracción total y dirección en las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y aproximadamente 15 minutos para cargar 80 por ciento de la batería eléctrica. Otra innovación son sus instrumentos que son operados de manera intuitiva por seguimiento ocular y por control de gestos, y algunos de ellos a través de hologramas, las pantallas se ajustan de manera perfecta a la posición del conductor.

 

 

El tren de rodaje del Mision E es completamente nuevo, aunque han avanzado bastante por el auto que se utiliza en las famosas 24 horas de Le Mans, el 919 Hybrid, ya que posee dos motores parlantemente sincronizados por imanes (PMSM), la mejor prueba de Porsche son 24 horas de funcionamiento en el exigente mundo de las competencias y justo hicieron el 1-2 en esta justa que es tan compleja. Como comenté, los dos motores producen más de 600 caballos de potencia, y catapultan al Mision E de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y a 200 km/h en menos de 12 segundos, a diferencia de los sistemas de accionamiento eléctricos de hoy en día, pueden desarrollar todo su poder, incluso después de múltiples aceleraciones a intervalos cortos. El sistema de tracción total se opera dependiendo de la  necesidad de cada rueda combinado con el Porsche Torque Vectoring, esto hace que el Mision E sea apto para las pistas de carreras también, y ya lo comprobaron en el circuito de Nürburgring  y el tiempo se situó por debajo de los ocho minutos.

 

Para desarrollar un auto de bajo peso también se trabajó en la a carrocería que tiene una mezcla de aluminio, acero y plástico reforzado con fibra de carbono, además los rines están hechos de carbono, 21 pulgadas en las ruedas delanteras y 22 pulgadas en las traseras.

 

 

Deportividad a la máxima expresión con este concepto, es el punto de partida de un sedán esculpido con una altura máxima de 130 centímetros con los atributos deportivos de Zuffenhausen con innovaciones visibles, tomas y salidas de aire distintivas, en el frente, los costados y la parte trasera se tipifica el flujo continuo de la silueta de este bólido.  Indudablemente la parte frontal luce más reducida y esto representa el ángulo de flecha Porsche recordándonos al súper auto 918 Spyder y a otros autos de carreras.

 

Se estrenan faros de matriz LED con el diseño de cuatro puntos  que hacen que lo voltees a ver. Están Integrados como un elemento flotante en las tomas de aire dando un carácter futurista al frente del Mision E. Las cuatro unidades LED de cada faro se agrupan en torno a un sensor plano para los sistemas de asistencia. Tiene unos alerones delanteros distintivos y un cofre muy escotado que nos recuerdan al 911. La línea de las ventanas laterales es también similar a la del 911, pero con la diferencia de dos puertas de apertura opuesta que permiten un fácil acceso. Y en lugar de espejos el Mision E tiene dos  discretas cámaras que le ayudan a ser más aerodinámico. 

 

En la parte trasera encontramos una imagen típica de Porssche, la cabina simple con su vidrio trasero inclinado, forma un espacio perfecto para las aletas traseras que sólo un Porsche puede tener. Tiene una insignia tridimensional de ‘PORSCHE’ iluminada desde el interior que se sitúa debajo de un arco de luz que se extiende a través de todo el ancho de vidrio negro.

 

 

Por dentro de este concepto encontramos los principios de diseño de Porsche que veremos en el futuro. Amplitud, diseño purista, arquitectura limpia, orientación hacia el conductor y practicidad cotidiana. Asientos deportivos envolventes sirvieron como inspiración para los cuatro asientos individuales además de hacerlo más ligero. Entre los asientos delanteros se ubica la consola central, es elegante y posee una forma curva como un puente con un espacio abierto. 

 

En este auto se visualiza el futuro con instrumentos intuitivos, y libre de distracciones, creado para el auto deportivo del mañana. El panel de instrumentos de filigrana es curvo, se encuentran cinco instrumentos que ofrecen toda la información en tecnología OLED, por diodos emisores de luz orgánicos. Están organizados de acuerdo con los temas prioritarios para el conductor, Connected Car, Performance, Drive, Energy y Sport Chrono.

 

El conductor puede activar el menú del instrumento que tiene enfocado con solo pulsar un botón en el volante y navegar en él.  La pantalla sigue la posición del asiento y la actitud del cuerpo del conductor en lo que se conoce como efecto de paralaje. Si el conductor se sienta más bajo, más alto o se inclina hacia un lado, la pantalla 3D de los instrumentos redondos reacciona y se mueve con él.

 

 

El Mision E puede reproducir el placer de conducción por medio de una cámara montada en el espejo retrovisor y reconoce el buen estado de ánimo del conductor y lo muestra como un icono gestual como un emoticon en el panel de instrumentos. El factor del placer se puede guardar junto con información individual, la ruta o la velocidad.

 

Todo el tablero está plagado de nuevas ideas, con división en dos capas de estructuración tridimensional, la capa superior integra la pantalla del conductor, y entre los niveles hay una pantalla holográfica que se extiende hacia el lado del pasajero, mostrando aplicaciones seleccionables de forma individual. 

 

 

Este auto se puede configurar de manera detallada desde una tablet a través de Porsche Car Connect, utilizando tecnologías ‘Over the Air y Servicios Remotos’ que el conductor puede cambiar con una simple actualización a través del módulo de datos de alta velocidad. El conductor puede utilizar un smartphone o una tablet para iniciar actualizaciones cómodamente desde la Porsche Connect Store. Otra de las funciones de los Servicios Remotos integrados es la llave digital, que puede ser operada a través del sitio Porsche Connect, permitiendo al propietario abrir las puertas a las personas que él haya autorizado. 

 

Innovación en todos los sentidos, Porsche siempre adelantado y en busca de nuevas tecnologías que veremos sin duda en un futuro muy próximo.

Comenta:

separador de nota