parentesis.com/

Patente de Jaguar para activar limpiadores con los ojos


Nueva patente de la compañía planea utilizar la tecnología de seguimiento ocular para asegurarse que el limpiaparabrisas trasero retrovisor responda automáticamente al comportamiento de los conductores.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Al conducir en una noche de lluvia, es común echar un vistazo a través del parabrisas trasero, sólo para descubrir que tanto puedes ver hacia atrás y que en ocasioens no es lo suficiente. El problema es causado generalmente por el limpiaparabrisas trasero que funciona de forma intermitente o en momentos inoportunos. De acuerdo con mashable.com, Jaguar y Land Rover podrían tener una solución.

 

 

La empresa tiene planes de usar patentes de tecnología de seguimiento para asegurarse de que el espejo retrovisor del limpiaparabrisas automáticamente es sensible al comportamiento del conductor. La empresa solicitó la patente en 2013, pero fue publicado por la Oficina de Patentes y Marcas apenas la semana pasada y con esto, Jaguar buscará minimizar el peligro que se tiene con el sistema actual del limpiaparabrisas trasero que la mayoría de los vehículos tienen.

 

 

El sistema estará compuesto por sensores que seguirán el movimiento de la cabeza y de los ojos del conductor. Los sensores activarán el limpiaparabrisas trasero cuando el comportamiento del conductor indica que es necesario observar a través del parabrisas.

 

Nota relacionada: Jaguar evitará accidentes por culpa del sueño

 

A menudo, cuando el conductor utiliza el espejo retrovisor para mirar hacia atrás, la luneta trasera puede no ser clara porque el limpiaparabrisas funciona a una frecuencia programada previamente y no responde a su medio ambiente o los hábitos de la persona al volante. Este problema puede ocasionar que los conductores miren hacia abajo para ajustar manualmente el control del limpiador, un movimiento que puede ser peligroso en la lluvia o en la nieve, ya que el conductor debe tener sus ojos en la carretera en todo momento.

 

 

Jaguar sigue investigando el uso de tecnologías de detección en sus vehículos con fines de seguridad. En enero pasado pudimos ver varios sistemas como el controlador del monitor (DMS) que estaba en exhibición en el CES en las Vegas. El sistema de seguimiento de los ojos de un conductor permite saber cuándo no están fijos en la carretera, por cansancio o por distracciones o incluso, si lleva gafas de sol.

 

Nota relacionada: Jaguar tiene la solución para no atropellar ciclistas

 

El Director de Ingeniería de Jaguar y Land Rover, el Dr. Wolfgang Ziebart, mencionó en un comunicado, que el sistema del controlador del monitor DMS podría tener una amplia gama de usos para ayudar a la gente en el camino. "DMS podría incluso mejorar la configuración de los sistemas de seguridad como la autonomía de frenado de emergencia, para reflejar la falta de atención del conductor".

 

Comenta:

separador de nota