Sin duda, las estrellas de la industria automotriz durante el CES 2015 fueron los autos autónomo, pero tampoco hay que dejar atrás los sistemas de seguridad que nos ayudan a tener un manejo más fácil y seguro.
Uno de los sistemas presentados que nos ayudará a salvar nuestra vida es en el que está trabajando Jaguar y Land Rover. Éste será capaz de detectar tus ojos y decirte si estás cansado, si tienes sueño o si te encuentras distraído.
Nota relacionada: Conoce las novedades de BMW en el #CES2015
El sistema lleva por nombre Driver Monitoring System (DMS) y su objetivo es evitar distracciones del conductor, es decir accidentes. Los sistemas de hoy en día basan su interpretación del cansancio en reacciones como una mala conducción o salida de las líneas de nuestro carril; en algunos por el pulso del conductor registrado por un smartwatch, como en el caso del Hyundai Genesis, presentado también en este CES 2015.
Para esta ocasión Jaguar y Land Rover, junto con Intel y Seeing Machines, desarrollaron un sistema que basa la interpretación en los movimientos faciales y oculares captados mediante una serie de sensores y cámaras instalados en el tablero. Lo más importante de esto es que dicho sistema funcionará aún con lentes de sol, gran intensidad de luz u obscuridad.
Nota relacionada: F 015, el auto del futuro de Mercedes-Benz
Aún no sabemos en cuánto tiempo podría estar disponible el DMS, ni en qué modelos, pero al menos en el Jaguar F-Type que estaba su booth como simulador funcionaba muy bien.
Jaguar evitará accidentes por culpa del sueño
Jaguar y Land Rover se aliaron con Intel y desarrollaron un sistema que detecta si te estás durmiendo al manejar.