parentesis.com/

Lo que más nos gustó del Auto Show de Detroit 2015


Este año Santa llegó tarde, dos semanas tarde, por eso recopilamos aquí los seis coches que más nos gustaron de Detroit.

por: Francisco J.B. Francisco J.B.

portada de nota
precios de venta


Este año Santa llegó tarde, dos semanas tarde, por eso recopilamos aquí los seis coches que más nos gustaron del Salón del Automóvil de Detroit 2015 (NAIAS, por sus siglas en inglés).

 

 

Mini John Cooper Works

Demasiada potencia, muy poco peso. Este Mini le muestra al fiesta ST un nuevo motor con casi 50 caballos de fuerza (HP) más que el suyo. ¿Impresionante? Sí. ¿Caro? Lo será.

 

Lo bueno: Los 230HP, diferencial mecánico y frenos de Brembo.

Lo malo: Alto costo y no cuenta con 4WD, algo que su otro competidor, el S1, tiene.

Entre Paréntesis: El tipo de coche que sorprende a todos en los semáforos, sin embargo, el ya costoso Mini Cooper S puede con las demandas del conductor promedio más que bien.

 

 

Ford GT

Ford sacó muchos coches en Detroit, entre ellos, el GT. Pudo haber perdido dos cilindros, pero Ford promete “más” de 600HP de un V6, haciendo lo imposible, sacando por lo menos 171HP por litro. Pocos, si es que algún coche, consiguen esta eficiencia.

 

Nota relacionada: Video: Ford estrenará un súper deportivo en 2016


Lo bueno: Gran diseño, poderoso motor.

Lo malo: No tiene una caja manual.

Entre Paréntesis: Promete mostrarle a sus rivales, el Mclaren 650S y el Ferrari 458 Speciale, lo que es un súper auto americano, más pierde la esencia de éste al dejarnos la transmisión automática y un V6, no un V8 de cientos de litros.       

 

 

Mustang GT350R

Se hizo realidad este Mustang tuneado por Shelby. Es el Mustang más poderoso y veloz en pista, con mejoras en casi todo que lo hacen casi ilegal en la calle. El coche estuvo en una dieta estricta donde casi nada se quedó para reducir peso. El motor, un 5.2L V8 de Ford, produce “más de 500HP”; se quedaron callados también con éste.

 

Nota relacionada: “El Mustang más apto para circuito jamás construido”

 

Lo bueno: Tuneado por Shelby, habilidad en pista.

Lo malo: Inhabilidad en calle y alto costo.

Entre Paréntesis: Es un coche de pista, por lo que es un poco absurdo llevar un coche sin mucho equipamiento por la calle, pero hay países donde la suspensión de pista no te romperá la espalda.

 

 

Raptor F-150

Un verdadero monstruo, la Raptor, al igual que el GT, pierde dos cilindros, pero promete más potencia. Aparte de su dieta de 220Kgs, promete la misma demencia. Ahora con 10 marchas (10!).

 

Nota relacionada: La agresiva Ford F-150 Raptor da la cara

 

Lo bueno: Una pick-up que puede pasar por todo, una caja de cambios y motor que prometen eficiencia.

Lo malo: Al volverse un poco más realista pierde la locura de la antigua y tiene cuatro marchas más de las que necesita.

Entre Paréntesis: El Hot-Rod de las pick-ups, la Raptor nunca decepcionará, aunque tenga demasiadas marchas. La gente que busca eficiencia puede buscar la F-150 normal.

 

 

Honda NSX

Finalmente después de hacernos esperar muchos, quizás demasiados años, viene el NSX de Honda, después de cientos de conceptos en miles de auto shows, y hasta una aparición en los Avengers. Está aquí, con un motor V6 híbrido de 550HP y que, según Honda, es muy parecido al de Fórmula 1 que tendrán los F1 Mclaren en unos meses. Wow. Al igual que Ford, Honda cuestiona lo absurdo con una caja de nueve marchas 4WD.

 

Lo bueno: Finalmente llega, diseño, discreción. Gran motor.

Lo malo: En sus años de limbo, los competidores se movieron a más potencia. Woops.

Entre Paréntesis: El original le enseñó una cosa o dos a Ferrari y fue diseñado por Ayrton Senna en sus años con Mclaren. En algunos mercados ya está agotado, pero promete ser un fabuloso coche.

 

 

Audi Q7

Una SUV vieja que finalmente se cambió. Si la Q7 ya tenía 10 años, tres más, en mi opinión, no importan. La nueva pierde 300Kgs y tiene presente el nuevo diseño de Audi, junto con la consola de un TT, suspensión de aire y una caja de cambios con unas (ahora razonables) ocho marchas, yendo a las cuatro ruedas.

 

Lo bueno: Audi finalmente tiene un competidor de verdad para la X5 y ML. Es a mi gusto muy bonita y promete una eficiencia casi imposible.

Lo malo: Sigue pesando dos toneladas y tiene mucho campo que recuperar en sus años de inactividad.

Entre Paréntesis: Un cambio bien merecido, y necesario, promete que esta camioneta sea una verdadera competidora.

 

 

Menciones honoríficas:

 

Trio de SUVs

Volkswagen, Jaguar y Mercedes revelaron sus respectivas SUVs. La F-Pace de Jaguar compite contra la Range Rover, de Jaguar-Land Rover. La GLE, un clase E en zancos y la Cross Coupe GTE, un Frankenstein-coche que combina los elementos coupe de un Scirocco y los zancos de una Tiguan.

 

Chevy Bolt

La variante que es solo eléctrica del Volt promete ser asequible, con un precio de alrededor de $445,000 pesos en Estados Unidos, con un alcance de 320KM. Resembla preocupantemente al BMW i3 y su nombre va a confundir a muchos. Buscas un Volt y te darán un Bolt.

Comenta:

separador de nota