parentesis.com/

La emoción detrás del volante del INFINITI Q50 400 Sport


Te has preguntado, ¿por qué nos encanta conducir un auto?. INFINITI podría tener la respuesta a las emociones que liberamos al tomar el volante.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

INFINITI Oriente Medio demuestra qué siente el conductor que toma el volante de su nuevo Q50 400 Sport. La filial, colaborará con Emotiv Inc. en un estudio para medir la emoción que los humanos liberan al conducir.

 

Los impulsos serán medidos con los audífonos Emotiv Insight durante cuatro semanas, se valorará el desempeño mental y las respuestas subconscientes para describir la experiencia de manejo.

 

Los Emotiv son inalámbricos y llevan por apellido las siglas EEG, que significan (electroencefalograma). Pueden grabar las ondas cerebrales y son el dispositivo más confiable de su categoría.

 

Con el hashtag #UnleashYourPotential, el estudio abandera su proyecto en el espacio digital y pretende comprobar cómo una óptima experiencia con el vehículo, genera emociones que incrementan el rendimiento de manejo y como consecuencia el potencial del conductor.

 

 

El director general de Infiniti Oriente Medio, Juergen Schmitz, aseguró que las avanzadas características del Q50 400 Sport hacen realidad la filosofía de la marca "Empower the Drive" (empoderar la conducción). El empoderamiento provoca fuertes emociones que permiten al conductor llegar a su límite.

 

La colaboración con Emotiv Inc. busca entender cuantitativamente la emoción, el poder, y el entusiasmo que el conductor de este Infiniti experimenta.

 

“En INFINITI diseñamos y construimos vehículos que impulsan el potencial humano”, expresó Schmitz, la marca desarrolla proyectos que demandan una respuesta del consumidor pero a cambio, el desempeño de la máquina, le da una experiencia integral.

 

El Q50 400 Sport tiene un motor V6 twin-turbo de 3.0 litros con inyección directa que genera 400 caballos de fuerza. También cuenta con sistemas de asistencia para el conductor, como la Dirección Electrónica Asistida, Suspensión Digital Dinámica, Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera; Sistema de Prevención de Colisión Frontal y el Around View Monitor con Detección de objetos en movimiento. Cabe señalar que este modelo está disponible en México.

Comenta:

separador de nota