parentesis.com/

Jaguar presenta en Los Ángeles su primer SUV, el F-Pace


Jaguar no podía quedarse atrás en el mundo de las SUVs. El F-Pace 2016, el primer SUV, está inspirado en el F-Type.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Inspirado en el F-Type, este nuevo SUV representa la combinación de un auto deportivo con el interior lujoso de la marca. El diseño permanece fiel al lenguaje de diseño de los modelos de Jaguar, el F-Pace 2016 es reconocible de inmediato. Una característica importante de este SUV es el espacio interior, es mucho más grande de lo que puedes pensar.

 

Está basado en el C-X17 Concept pero mide 4.731 mm de largo. Con un diseño realmente atractivo en donde destacan sus líneas elegantes y fluidas que lo hacen robusto pero a la vez distinguido. Llama mucho la atención su gran parrilla frontal, rectangular, que está en medio de dos grandes entradas de aire y de los faros que están inspirados por completo en el nuevo Jaguar XF.  En el cofre vemos una línea esculpida que combina perfecto con el techo resaltando su deportividad. En la parte posterior encontramos dos tomas de escape junto con un alerón que se encuentra en el gran portón trasero. 

 

 

El diseñador de la marca, Ian Calum, hizo énfasis en lo que representa el nuevo Jaguar F-Pace 2016; un trabajo extraordinario para los diseñadores por su línea aerodinámica que le permite un coeficiente aerodinámico de 0,34.

 

Por dentro, el F-Pace logra un ambiente lleno de elegancia y sobriedad pero a la vez muy moderno. Los asientos son completamente envolventes, encontramos una consola central con una enorme pantalla táctil de 10.2 pulgadas; en el panel de instrumentos, encontramos también una pantalla de 12'' que puede ser configurada al gusto del conductor. En la parte trasera del habitáculo vemos una segunda fila muy espaciosa que tiene una posición más elevada, y se confirma que no habrá versión con tres filas de asientos y hasta 7 plazas. En la parte del maletero se tiene gran espacio, además cuenta con hasta 13 huecos portaobjetos.

 

 

Gracias a la propulsión trasera que puede transferir fuerza a las ruedas delanteras, el sistema intelligent Driveline Dynamic hace que el manejo sea completamente deportivo y ágil . Otra tecnología con la que cuenta es el Adaptive Surface Response, que es desarrollado por Land Rover, y que es capaz de identificar el tipo de terreno o superficie por la que transita, con ello se puede optimizar el sistema de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad. Otra característica –ya conocida en el F-Type–, el ASR es mejorado con un tercer modo para grava y nieve profunda, destaca el sistema All Surface Progress Control que aprovecha al máximo la adherencia y controla automáticamente los pedales de acelerador y freno. El F-Pace 2016 estrena el Low Friction Launch, que ayuda que el vehículo sea más fácil de controlar. 

 

 

Es importante recalcar que este SUV podrá controlarse a través de un smartwatch, con el que podrás introducir direcciones al navegador, regular la temperatura, entre otras funciones. Cuenta con la llave Activity Key que es una correa anti-choque y resistente al agua, de tecnología portátil pensado para los que aman los deportes extremos.

 

Cuando cierras el F-Pace 2016 con la llave Activity Key, que por cierto no utiliza batería, quedará desactivado cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo.

 

 

Sin duda, este nuevo SUV será un fuerte contendiente para Porsche Cayenne y para Audi  Q5.

Comenta:

separador de nota