El nuevo centro de diseño de Infiniti ya se encuentra en funcionamiento en San Diego y con esto, completa la iniciativa global de la empresa en crear espacios dedicados al diseño. Lugares donde resalta la esencia y refuerce el sello distintivo de Infiniti. Infiniti Design tiene cuarteles en Atsugi, Japón; además en sedes como Londres y Beijing. Con este centro completa una parte vital para la marca de estar en Norte América.
Infiniti Design San Diego comparte infraestructura con Nissan Design America, en el lugar donde el estudio se encuentra localizado. Tiene recursos de diseño como la arcilla y el modelismo digital que comparte con Nissan y el trabajo creativo del equipo independiente de Infiniti se realiza en un espacio exclusivamente adaptado y reservado para la firma Premium.
Shiro Nakamura, director creativo y vicepresidente senior de Nissan Motor Co., Ltd. habló de este nuevo centro: “Norte América, como mercado principal de lanzamiento para Infiniti, siempre ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la marca. El nuevo estudio fortalece nuestra capacidad tanto local como global, mientras nos preparamos para la expansión de la línea de modelos Infiniti en la segunda mitad de la década”.
Estará liderado por el director ejecutivo de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, quien tiene varios años de experiencia en NDA antes de sus asignaciones en Londres y en Atsugi, Infiniti Design tiene un acercamiento bastante colaborativo con la producción y creación de vehículos concepto.
Y como hemos visto, Infiniti ha revelado que ampliará su portafolio de modelos y los ha estado presentando poco a poco a lo largo de los últimos dos años: el Q30 concepto, Q60 concepto y QX30 concepto.
La semana pasada, en el Salón del Automóvil en Frankfurt, presentó la versión final del Q30 que será comercializado en Europa a finales de este año, y en otros países como Norte América a mediados del 2016; sin duda será un auto esperado para México por tratarse de un compacto Premium.