parentesis.com/

Infiniti busca a los mejores estudiantes de ingeniería


Se abre la inscripción para el Infiniti Engineering Academy (IEA) en México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Todos los estudiantes de ingeniería interesados en participar en la tercera edición de Infiniti Engineering Academy (IEA) en México podrán hacerlo a través del sitio de internet.

 

¿Qué es el Infiniti Engineering Academy?

 

IEA es un programa único en el mundo que busca encontrar a los mejores jóvenes ingenieros del planeta, se trata de un semillero de talento en el que siete regiones (China, Europa incluyendo Rusia, Canadá, México, Asia y Oceanía, Medio Oriente, y Estados Unidos), buscan a los siguientes líderes de la industria automotriz y la Formula Uno. 

 

Los ganadores de cada país tienen la oportunidad de trabajar por un año en Reino Unido, dividiendo  la estancia en dos semestres: seis meses trabajando en el Centro Técnico de Infiniti en Cranfield y seis meses con el Equipo de Renault Sport Formula One Team en Enstone. 

 

Para la edición 2018, se tienen nuevos retos y beneficios

 

 

Entre ellos la final de cada región celebrada en la pista correspondiente a su Gran Premio o la colaboración con una profesora de la Universidad de Harvard, la Dra. Julia Minson, especializada en Ciencia de la Decisión; quien implementará una investigación pionera en la toma de decisiones en ingeniería con los jóvenes ganadores.

 

Además, la marca llevará a cabo un ciclo de conferencias en distintas universidades del país, en donde representantes de Infiniti invitan a los estudiantes a formar parte de la quinta edición mundial del programa. Los estados en donde se llevarán a cabo las conferencias son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro. 

 

México representa una de las regiones más importantes para este programa ya que por dos años seguidos ha sido el país con más alumnos registrados. Durante la edición 2017 se obtuvo un total de 6,484 inscripciones lo que representó un 54 por ciento del total de aplicaciones a nivel global. 

 

Los estudiantes interesados pueden aplicar desde el mes de marzo hasta agosto, en la página oficial.

 

Comenta:

separador de nota