parentesis.com/

Infiniti Q50, empodera al conductor con la mejor tecnología


El sedán deportivo de lujo incorpora tecnologías que permiten un estilo de conducción deportivo y no deja a un lado la mejor protección durante el trayecto.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Con el Infiniti Safety Shield, un sistema integral de seguridad, el sedán deportivo Q50 tiene un enfoque especial en temas de seguridad, un elemento fundamental presente en todos los vehículos de la marca. Este avanzado sistema está compuesto por diferentes tecnologías que brindan protección y comodidad mediante el monitoreo de las condiciones externas que ayudan a que el conductor pueda evitar colisiones y al mismo tiempo, proteger a los pasajeros en caso de accidentes.

 

Infiniti Q50 recibió este 2015 el máximo reconocimiento en términos de seguridad otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS), el famoso TOP SAFETY PICK+ gracias a la incorporación de los siguientes avances en tecnología. 

 

 

 

Incorporando sistemas como:

 

Intervención del Punto Ciego: un sistema de seguridad que te brindará mayor confianza para cambiar de carril, emite una alarma en el área de punto ciego e intercede de forma activa al frenar selectivamente si el conductor ignora las advertencias visuales y sonoras emitidas por el sistema.

 

Otra tecnología es la de Predicción de Colisión Frontal, donde se le advierte al conductor de los riesgos que existen más allá de su campo de visión, además de calcular la velocidad y distancia relativa de un vehículo inmediatamente adelante y también del que lo precede.

 

Preocupados por el medio ambiente, Infiniti incorpora el sistema Respuesta Directa Híbrida que redefine la eficiencia con la potencia; convirtiéndolo en el híbrido más poderoso del segmento. Y se pueda seguir manejando a altas velocidades en el modo eléctrico.

 

 

La Dirección Asistida Electrónica, incorpora tres sistemas separados que ayudan al conductor a evitar desvíos peligrosos mediante una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor, que puede detectar las líneas en el camino.

 

Además, el sistema de Prevención de Cambio de Carril alerta con una señal acústica y visual cuando el conductor comienza a cambiar su manejo o a desviarse del camino, si no haces caso a la advertencia, el auto se mantiene en el centro del carril por medio de pequeños cambios en la dirección electrónica de vehículos equipados con la Dirección Asistida Electrónica.

 

Todas estas innovaciones se complementan con el sistema de Around View Monitor, el cual minimiza las complicaciones del estacionado en paralelo o de reversa. Se utilizan cuatro cámaras para crear una vista de 360 grados del entorno del auto y, con una pantalla integrada en el tablero, se logra una visión general en relación con las líneas de estacionamiento. De igual manera, detecta objetos móviles alrededor del vehículo al dar marcha atrás.

 

Comenta:

separador de nota