parentesis.com/

El tablero de los Jaguar mostrará imágenes en 3D


En un futuro, los pasajeros incluso podrían disfrutar de contenido multimedia en 3D.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Jaguar Land Rover está desarrollando su siguiente generación de tecnología head-up display que además de ofrecer información en tiempo real sobre las condiciones de manejo, permitirá a los pasajeros disfutar de contenido en 3D.

 

El nuevo head-up display en 3D permitirá proyectar alertas de seguridad, como pueden ser una salida de carril, detección de peligros, direcciones de navegación satelital y hasta permitir ver el camino cuando se presente un mal clima o en condiciones de poca luz. 

 

La realidad aumentada agregaría la percepción de profundidad A las imágenes al mapear los mensajes directamente en el camino. Estudios realizados en Alemania muestran que el uso de pantallas 3D estereoscópicas en un entorno automotriz puede mejorar los tiempos de reacción en las instrucciones.

 

En el futuro, esta tecnología podría ser utilizada por los pasajeros para ver películas en 3D. La tecnología de seguimiento de ojos y cabeza seguiría la posición del usuario para garantizar que pueda ver las imágenes en 3D, claro, sin la necesidad de pantallas individuales o lentes especiales.

 

Cuando los vehículos autónomos lleguen, estas pantallas 3D ofrecerían a los usuarios una experiencia personalizada y permitirían a los usuarios de viajes compartidos seleccionar independientemente su propia información y entretenimiento. Varios pasajeros que comparten un viaje podrían disfrutar de su propia elección de medios, incluyendo detalles del viaje, puntos de interés o películas, y optimizados para el lugar donde están sentados.

Comenta:

separador de nota