BMW Concept M8 Gran Coupé en el Salón de Ginebra 2018

Marzo 08, 2018

por: Daniel Estrada

El nuevo vehículo deportivo de lujo de cuatro puertas será el insignia de la marca alemana.

 

BMW Concept M8 Gran Coupé está pensado para llegar a personas que están buscando algo especial y que quieren sobresalir de entre los demás.

 

El deportivo de lujo muestra el nuevo idioma de diseño de BMW, encabezado por superficies expresivas que acentúan el dinamismo del vehículo de manera más vívida que antes a través de su carrocería. Una pequeña cantidad de líneas de carácter precisas subrayan el arreglo gráfico de las superficies.

 

Será la alternativa deportiva y de lujo al BMW Serie 7, así como más practico que el BMW Serie 8. Por lo que BMW pondrá un alto al Porsche Panamera o al nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.

 

Confort, deportividad y líneas de BMW Concept M8 Gran Coupé 

 

 

El diseño elegante de Serie 8 es evidente en la nueva gráfica frontal del Concept. Los contornos de las parrillas en forma de riñón del radiador se hacen más amplios conforme descienden hacia el camino, enfatizando el bajo centro de gravedad del vehículo.

 

Mientras que los faros delanteros están posicionados ligeramente más arriba que las parrillas de riñón y dando la impresión de estar más abajo, lo que enfatiza más la cercanía del vehículo al asfalto.

 

 

Al exterior vemos la larga distancia entre ejes, un largo cofre, una línea fluida del toldo y una cajuela corta crean una silueta coupé elegantemente deportiva. Mientras que el toldo fluye hasta la parte trasera mediante alerones esculpidos de manera elegante. Más abajo, las salpicaderas musculares y acampanadas ofrecen una expresión visual de la potencia a través del eje trasero.

 

Siendo en cada centímetro un vehículo BMW M, el BMW Concept M8 Gran Coupé tiene un toldo hecho de PRFC – lo que disminuye el centro de gravedad del vehículo de manera tanto visual como física – y espejos exteriores optimizados aerodinamicamente.

 

El acabado de pintura Salève Vert, cuyo color parece cambiar de verde a azul grisáceo en diferentes iluminaciones, crea una composición superficial altamente efectiva y se une con la gráfica de la ventana en color dorado, las icónicas branquias M, cálipers de color dorado, rines y tubos de escape dobles M para proporcionar al vehículo un aspecto llamativo totalmente nuevo.

 

 

La parte trasera de BMW Concept M8 Gran Coupé presenta nuevas líneas horizontales que dividen la parte frontal con estilo, permitiendo que el área debajo del alerón trasero tenga más luz y añadiendo agilidad visual adicional. En los bordes externos, las delgadas y esculpidas luces traseras con cubiertas de cristal negro subrayan la presencia del vehículo en el camino. Debajo de éstas, la fascia retoma el tema dinámico del faldón delantero. El prominente difusor y dos conjuntos de los clásicos tubos de escape dobles M envían un claro mensaje de rendimiento absoluto.

 

BMW Group vea hacia el futuro al BMW Serie 8 Gran Coupé y al BMW M8 Gran Coupé, los cuales serán presentados en el transcurso de 2019 y complementar así a la familia del BMW Serie 8.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gusta el nuevo diseño de Serie 8?
  • ¿Qué te gusta del nuevo Concept M8 Gran Coupé?

Comenta: