En julio de 2017, Volvo Cars anunció su cambio a la electrificación y por tal motivo, a partir de 2019, todos los modelos de la compañía tendrán disponibles opciones mild hybrid de gasolina, híbridos enchufables o totalmente eléctricos.
El primer vehículo en hacer ese cambio será el nuevo Volvo S60 que se presentará en los próximos meses. “Nuestro futuro es eléctrico, y no volveremos a desarrollar una nueva generación de motores diésel” dijo Håkan Samuelsson, presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars.
Nota relacionada: A partir de 2019, todos los Volvo serán eléctricos
El adiós al diésel con Volvo S60
El nuevo S60, un sedán mediano premium deportivo, está basado en la plataforma SPA de Volvo (Plataforma de Arquitectura Escalable, por sus siglas en inglés) la cuál es base de los vehículos multipremiados de la compañía en la serie de 90s y 60s.
Estará disponible inicialmente con un motor Drive E tetracilíndrico de combustible, así como de 2 opciones híbridas enchufables. Las versions Mild hybrid estarán listas para el próximo año.
La producción de este nuevo vehículo iniciará en otoño en la nueva fábrica de Volvo Cars a las afueras de Charleston, en Carolina del Sur. La planta de Charleston será la única que manufacture el nuevo S60.
Nota relacionada: Nuevo objetivo para los vehículos eléctricos de Volvo