parentesis.com/

Nuevo objetivo para los vehículos eléctricos de Volvo


Los vehículos totalmente eléctricos de Volvo representarán el 50% de sus ventas para 2025.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volvo tiene un nuevo objetivo para sus vehículos totalmente eléctricos. Estos vehículos cero emisiones representarán el 50 por ciento de sus ventas para el año 2025.

 

El nuevo reto, se apoya del anuncio dado en 2017, todos los nuevos automóviles Volvo lanzados desde el año 2019, tendrían algún nivel de electrificación, híbrida o totalmente eléctrica.

 

China el principal objetivo para Volvo

 

 

La estrategia de la compañía es que la mitad de sus ventas para 2025 sea de autos eléctricos, lo cual posiciona a Volvo como un fuerte contendiente en China, el mercado más importante de autos eléctricos en el mundo.

 

Recordemos que el gobierno chino planea tener vehículos con energías alternativas en más del 20 por ciento de las ventas anuales de vehículos del país para el 2025, lo que equivale a más de siete millones de vehículos, esto según las previsiones del gobierno chino.

 

Actualmente, Volvo Cars produce S90 y S90 T8 Twin Engine en China. Además, a finales de abril se inicio de la producción del XC60 T8 Twin Engine en China, que significa que muy pronto las tres plantas de Volvo Cars en China –Luqiao, Chengdu y Daqing– producirán automóviles híbridos enchufables y de baterías eléctricas.

 

 

China es el Mercado individual más grande de Volvo el cual le ha representado para el primer cuarto del año un incremento de ventas del 23.3 por ciento, contribuyendo al crecimiento global de ventas de la compañía en este mismo periodo de 14 por ciento. Las ventas de Volvo el año pasado en China sobrepasaron las 100,000 unidades por primera vez en su historia.

Comenta:

separador de nota