parentesis.com/

A partir de 2019, todos los Volvo serán eléctricos


Debido a la mayor demanda de estos vehículos, en el futuro, la firma sólo lanzará modelos eléctricos e híbridos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Ahora que el uso de fuentes de energía sustentable está en boga y que la toma de medidas en pro del ambiente es prioritaria, Volvo Cars anuncia que todos los nuevos modelos que presente a partir de 2019, tendrán motor eléctrico. 

 

 

En uno de los movimientos más significativos para impulsar la electrificación en el sector automotriz, la compañía marca un final histórico para los autos que sólo incluyen motor de combustión interna, y así da paso a la energía eléctrica como su principal línea de negocio para el futuro. 

 

La medida forma parte del compromiso de la compañía de minimizar su impacto ambiental y de hacer más limpias las ciudades del futuro, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto de sus productos como de sus operaciones. Su objetivo es que sus operaciones de fabricación sean "carbono neutral" para el 2025.

 

 

Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, explica que la decisión también fue tomada con base en las expectativas y necesidades de los clientes de la marca. 

 

"Las personas están aumentando la demanda de vehículos eléctricos y nosotros queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, para que puedan elegir el auto eléctrico Volvo de su preferencia", comentó el directivo.

 

De esta manera, la empresa presentará un portafolio de autos eléctricos que abarca toda su gama de modelos, incluyendo vehículos totalmente eléctricos, híbridos plug-in e híbridos suaves.

 

Entre 2019 y 2021, se lanzarán cinco modelos totalmente eléctricos, tres de los cuales serán modelos Volvo, mientras que los dos restantes, autos eléctricos de alto desempeño desarrollados por su aliado Polestar.

 

La línea se completará con una gama de híbridos plug-in en gasolina y diésel, e híbridos suaves en opciones con 48 voltios para todos los modelos.

 

 

Con este nuevo catálogo, la compañía tendrá una de las ofertas de electrificación más amplias de fabricantes automotrices; en tanto que los autos con motor de combustión interna, los irán eliminando de forma paulatina.

 

"Este anuncio marca el fin de la era de los motores que sólo cuentan con combustión interna", comentó Samuelsson. "En Volvo Cars declaramos que venderíamos un total de 1 millón de automóviles electrificados para el 2025. Cuando lo dijimos, hablábamos en serio".

Comenta:

separador de nota