parentesis.com/

Tesla busca cambiar al mundo con la nueva Tesla Model X


El nuevo vehículo eléctrico de Tesla cuenta con un diseño único con alas de halcón y tiene un precio de 130,000 dólares.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El tan esperado Tesla X, de quien ya hemos platicado en otras ocasiones, por fin se presentó. De la mano de Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo SUV eléctrico de siete plazas buscará cambiar la vida de los humanos; aunque no es tan accesible, tiene un precio inicial de 130,000 dólares.

 

Nota relacionada: Tesla presentará su Model X en septiembre próximo

 

 

La ciudad de California será la primera del mundo en ver al nuevo SUV de Tesla que llegará en las próximas semanas. Inicialmente Tesla Model X estaría en las calles en febrero pasado pero después de cambios y ajustes, por fin se lanzará.

 

 

Tesla X es un coche eléctrico con distribución para siete pasajeros dividido en dos, tres y dos asientos por fila. Llama la atención las puertas traseras, las cuales se abren como alas, muy al estilo del DeLorean de "Volver al Futuro" o bien, las que ya utilizó el Lamborghini Gallardo o Ferrari Spider.

 

El nuevo auto eléctrico tiene un motor lo bastante poderoso como uno de gasolina –en su versión P90D–, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos; así como una autonomía de 402 kilómetros y su velocidad máxima es de 240 km/h. En cuanto a seguridad, Tesla X se mejora en varios aspectos, incluyendo el impacto frontal. 

 

 

Una de las características importantes de Tesla es su consola central, la cual se mantiene en Tesla Modelo X, desde esta tablet se pueden controlar las ventanas, temperatura y tener acceso a aplicaciones; entre otra información. Tesla tiene uno de los sistemas más seguros y difíciles de hackear.

 

Para el 2020, Tesla estaría fabricando cerca de medio millón de autos al año; sin duda, Tesla X es el inicio para que la empresa logre autos eléctricos de bajo costo, llegando a los 35,000 dólares.

 

Comenta:

separador de nota