parentesis.com/

Tesla presentará su Model X en septiembre próximo


Una nueva generación de autos con puertas de ala de gaviota saldrá de la planta de Tesla el próximo mes. Un vehículo eléctrico lo suficientemente veloz.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Después de varios retrasos y cambios de fecha en su producción, el nuevo Tesla Model X se termina de fabricar en la misma planta de California donde se encuentra el Modelo S. Inicialmente este nuevo modelo saldría a finales del año pasado pero ahora, lo tendremos por fin en septiembre.

 

Cabe señalar que la empresa le dio un espacio extra en su planta de Fremont, California, por lo que la producción de Tesla X requiere a más de 500 robots. Por ahora, está en la fase de pintado, así que en septiembre se tendrán las primeras piezas completas.

 

 

Tesla Model X es un todoterreno eléctrico para siete personas y está equipado con dos motores, uno en eje trasero y otro en el eje delantero, así se logra una tracción integral. Cuenta con una batería de capacidad de 60 Kwh o de 85 Kwh. Un aspecto interesante es la aceleración de 0 a 100 km/h, será de 4,4 segundos en la versión Model X Performance.

 

Por otro lado, Tesla anunció que de abril a junio incrementó su producción, logrando producir 12,807 vehículos, esperaban para el segundo cuarto del año unos 12,500 vehículos. Durante los últimos meses, se entregaron 11,507 vehículos; 1,477 más que en los primeros meses del año. Para el tercer cuarto del año, Tesla espera producir más de 12,000 vehículos.

Comenta:

separador de nota