parentesis.com/

Se abren las primeras “electrolineras”


CFE, en conjunto con BMW, Schneider Electric y Walmart, instalan los primeros cuatro centros de carga para autos eléctricos.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Como parte del compromiso con el medio ambiente, BMW Group México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Schneider Electric y Walmart de México y Centroamérica establecieron una alianza estratégica para instalar las primeras electrolineras públicas, las cuales estarán situadas en cuatro tiendas Walmart del Valle de México con la finalidad de dar accesibilidad y comodidad a los usuarios de autos eléctricos no contaminantes.



Nota relacionada: BMW de México entrega a la Universidad Anáhuac una estación de carga para vehículos eléctricos

 

Las estaciones instaladas en las tiendas son un donativo de BMW Group México como parte de su estrategia de lanzamiento de la nueva submarca BMW i enfocada a vehículos eléctricos e híbridos. Schneider Electric, especialista global en el manejo de energía, estuvo a cargo de la instalación de estaciones de recarga en la Ciudad de México y otros estados como Nuevo León, Guadalajara y Aguascalientes.

 

Dichas estaciones se ubican en tiendas Walmart que se abastecen de energía de fuentes 100% renovables, localizadas en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.
 


Nota relacionada: BMW inaugura su primera estación de carga para autos eléctricos



Gracias a plantas de energía eólica ubicadas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y una mini hidroeléctrica en Veracruz, Walmart de México y Centroamérica dispone de 1,195 GWh/año de energía limpia (51% de consumo total) para México, que cubre las necesidades de negocio a partir de fuentes de energía renovable provenientes del agua o aire.



Nota relacionada: ¿Qué ofrece BMW al comprar un auto eléctrico?



Dichos equipos pertenecen a la línea “EVlink” de Schneider Electric diseñadas 100% por ingenieros mexicanos en el Centro de Desarrollo e Innovación, ubicado en la Ciudad de Monterrey, compatibles con cualquier vehículo eléctrico de formato americano, es decir son universales y funcionarán con todas las marcas de vehículos eléctricos e híbridos disponibles en México.

Comenta:

separador de nota