parentesis.com/

¿Qué tan rápido puede ser un Tesla Model X P90D?


Puede sonarte extraño pero un auto eléctrico puede ser más rápido que uno de gasolina y Tesla lo quiere demostrar.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hacer arrancones con un SUV puede sonar medio aburrido pero si te decimos que un Model X P90D con Ludicrous Mode se enfrenta a autos de carreras, ya no suena tan malo, ¿verdad?.

 

Al igual que muchas personas, Max Kennedy es fanático de su Model X, la SUV eléctrica de Telsa, pero ahora nos muestra que con las modificaciones más altas y el Ludicrous Mode se pueden hacer maravillas, como por ejemplo, alcanzar velocidades de un super deportivo.

 

El siguiente video nos muestra los mejores tiempos para una SUV de producción. El famoso 1/8 de milla o poquito más de 200 metros, el Model X P90D de Kennedy lo recorrió en tan sólo 7.38 segundos, sin duda, un récord para un auto de estas características. Para compararlo con la SUV más rápida producida –un BMW X5 M– en el mismo tramo alcanza un tiempo de 7.9 segundos y el cuarto de milla en 12.3 segundos o bien, un Porsche Cayenne Turbo lo hace en 8.3 segundos y 12.6 segundos, respectivamente.

 

 

Como bien lo comenta Max, aquella noche del 20 de febrero de 2016, se enfrentó y venció a varios muscle cars, autos modificados con nitro y otros especialmente para carreras. 

 

Por cierto, si quieres ver cómo un Model X P90D obtiene el récord de velocidad para un SUV o un crossover en el mundo, mira el siguiente video. El cuarto de milla (poquito más de 400 metros) lo logró en 11.61 segundos a una velocidad de 186.68 Km/h lo que quiere decir que el 0 a 100 lo hizo en 7.9 segundos.


 

Comenta:

separador de nota