parentesis.com/

¿Policía ecológica? El VW ID.4 es la primera patrulla eléctrica


Las fuerzas del orden ahora también reducen su huella de carbono con el eléctrico de Volkswagen.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Para vigilar las calles y perseguir delincuentes, la policía no sólo requiere de vehículos rápidos y resistentes, sino también libres de emisiones de gases contaminantes. Al menos así lo consideró el gobierno de Grecia, que recientemente adquirió la primera patrulla totalmente eléctrica.

 

Se trata del SUV ID.4, el segundo vehículo eléctrico de Volkswagen y el cual comenzó a producirse en 2020, y que ahora estará a cargo de recorrer la isla de Astipalea, en el mar Egeo, para vigilar y mantener el orden.

 

 

Según dio a conocer Volkswagen, el gobierno griego se encuentra trabajando en convertir a Astipalea en una localidad con movilidad sustentable impulsada por energía verde, para lo cual se instalará un sistema de paneles solares en 2023, el cual proveerá la electricidad necesaria para alimentar a todos los vehículos eléctricos que, se espera, comiencen a llegar a la isla en los próximos años.

 

LEE TAMBIÉN: ¡Le pusieron picante del que electriza! Volkswagen revela la versión deportiva de su ID.4

 

El ID.4 no sólo se trata del primer vehículo eléctrico en Astipalea sino también de la primera patrulla impulsada por baterías en Grecia. A ésta se espera que se sume también un servicio de choferes privados con autos electrificados y uno de autos compartidos con este mismo tipo de motorizaciones.

 

 

Y si bien el SUV ID.4 tiene un aspecto como de tío bonachón con sus dimensiones de camioneta y su cajuela de 850 litros de capacidad, es perfectamente capaz de lanzarse en persecución detrás de los criminales. Pues su motor, capaz de entregar 201 caballos de potencia, le permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.5 segundos y alcanzar hasta 160 kilómetros por hora. Y todo esto sin la necesidad de un estruendoso motor de gasolina.

Comenta:

separador de nota