Las 110 unidades ecológicas adquiridas por “La Ciudad del Taxi”, empresa dedicada al sector del taxi en Madrid, son Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210 mil unidades. Este acuerdo es uno de los más importantes a nivel mundial ya que coloca a Madrid por delante de otras ciudades europeas como Ámsterdam o Budapest.
Nissan LEAF reafirma así su posicionamiento como el vehículo eléctrico ideal por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costos de combustible, cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional. Esto corresponde entre 1 y 2 dólares cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.
Los costos de mantenimiento también presentan una notable reducción, que alcanza hasta un 40 por ciento menos que los vehículos eléctricos, ya que tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales. Además, la visibilidad de los planes de incentivos para vehículos eléctricos en Europa supone el despegue definitivo de este tipo de movilidad sostenible, cero emisiones, en países como Noruega, Inglaterra o Francia.
El director general de Nissan Iberia, Marco Toro, declaró: “Incorporar modelos cero emisiones a las flotas públicas, y a sectores profesionales como el del Taxi, debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en la ciudades. Iniciativas como la de La Ciudad del Taxi en Madrid son fruto de una sociedad más comprometida con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Para que esto ocurra con mayor frecuencia, son determinantes los incentivos, una infraestructura de recarga adecuada, y un marco regulatorio más favorable”.
Los ambiciosos programas de taxis eléctricos de Nissan también son implementados en países de Latinoamérica, como México y Brasil, demostrando que utilizar el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF es una forma práctica y viable de promover la movilidad sostenible.
Los programas de taxis eléctricos de estos dos países latinoamericanos da grandes resultados al contribuir con la disminución de la emisión de gases contaminantes, evitando que, en conjunto, más de tres mil toneladas de CO2 fuesen liberadas a la atmósfera.