parentesis.com/

Nissan anuncia dos nuevos vehículos eléctricos


Uno de los autos llegará bajo la marca Nissan y otro bajo Infiniti; ambos se fabricarán en EE.UU. y comenzarán a producirse en 2025.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ahora que el mercado de la movilidad sustentable y los autos eléctricos están en crecimiento, Nissan anunció que lanzará dos nuevos vehículos eléctricos de batería, los cuales se fabricarán en una planta en Misisipi, Estados Unidos, comenzarán a producirse en 2025 y saldrán a la venta en ese mismo país.

 

Uno de los vehículos saldrá bajo la marca Nissan y otro bajo Infiniti, según informó la compañía automotriz japonesa.

 

Para llevar a cabo este proyecto, Nissan dijo que planea invertir 500 millones de dólares para implementar la tecnología que requieren las líneas de montaje específicas para vehículos eléctricos, las cuales se instalarán en la planta de Canton, Misisipi, que es donde se fabricarán estos nuevos automóviles.

 

Adicionalmente y como parte de la mencionada inversión, Nissan capacitará a casi dos mil trabajadores en esa misma planta, para que puedan realizar la producción de los autos eléctricos y operar las nuevas líneas de montaje.

 

La planta de Canton fue inaugurada en 2003, desde entonces ha producido más de cinco millones de vehículos y actualmente laboran en ella alrededor de cinco mil personas.

 

“El anuncio de hoy es la primera de varias inversiones nuevas que impulsarán la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos”, dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, mediante un comunicado.

 

El anuncio de Nissan llega en un momento en el que las tecnologías y la movilidad sustentable van en aumento y en el que se ha vuelto urgente cumplir con los objetivos globales de emisiones y energías limpias. Por consecuencia, la competencia en el mercado de vehículos eléctricos se ha intensificado.

 

Actualmente, grandes compañías automotrices estadounidenses, como Ford y General Motors, invierten miles de millones de dólares en sus tecnologías y vehículos de movilidad eléctrica, al igual que otras grandes firmas, como la alemana Volkswagen y la también japonesa Toyota; el objetivo de todas ellas es alcanzar y superar al actual líder del sector, Tesla. 

 

En este sentido, en noviembre del año pasado, Nissan se comprometió a invertir el equivalente en yenes de 17,400 millones de dólares, para aumentar considerablemente su producción de vehículos eléctricos en todo el mundo, durante los próximos cinco años.

 

Los objetivos de la compañía incluyen el desarrollo de 15 nuevos vehículos eléctricos, así como superar el 50 por ciento de ventas de autos impulsados por electricidad para el año fiscal 2030. 

 

Nada de esto es sorpresa, pues la compañía japonesa fue una de las pioneras en la electrificación vehicular, al lanzar el Nissan Leaf, en 2010, que fue el primer vehículo eléctrico de batería producido en serie del mundo. Y aunque este modelo ha sido uno de los más vendidos globalmente, en los últimos años ya sido superado por los autos de Tesla, aún cuando la compañía de Elon Musk empezó la producción de vehículos eléctricos varios años después, en 2017.

Comenta:

separador de nota