parentesis.com/

Nissan X-Trail Híbrido llega a México, conoce su precio


Basado en la última generación de X-Trail, este SUV híbrido logra una potencia combinada de 180 hp.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El primer SUV híbrido de Nissan llega a México con el mayor número de tecnologías del Nissan Safety Shield. Además se acerca más a la visión de Intelligent Mobility de la marca.

 

Desde 2014, con la llegada de Nissan LEAF a México, Nissan se convirtió en la automotriz pionera en ofrecer vehículos impulsados por fuentes alternativas, al ser el primer vehículo cien por ciento eléctrico y cero emisiones comercializado en el país. Hoy con X-Trail Híbrido, Nissan amplía su oferta y brinda nuevas opciones que se adecúen a las necesidades en el camino.

 

Los tres pilares de la Movilidad Inteligente de Nissan se encuentran en este SUV: Intelligent Power,  Intelligent Drive e Intelligent Integration. Por lo que se convierte en el modelo insignia de Nissan Intelligent Mobility comercialmente disponible en nuestro país.

 

Poderoso y muy eficiente

 

 

Nissan X-Trail Híbrido combina un avanzado motor DOHC MR20 de 2.0 litros con 16 válvulas y cuatro cilindros con un motor eléctrico y una batería compacta de iones de litio de 35kW.

 

El sistema del motor de gasolina tiene una potencia de 140 hp y 144 lb-ft de torque, mientras que el motor eléctrico proporciona hasta 40 hp adicionales y un torque de 118 lb-ft.

 

El motor del nuevo Nissan X-Trail Híbrido ofrece una confortable experiencia de manejo y un silencioso motor. Alcanza una economía de combustible de hasta 19.6 km/l en carretera y cuenta con el sistema Start/Stop que da pie a una mayor eficiencia.

 

Adicionalmente, otra de las innovaciones del nuevo Nissan X-Trail Híbrido es la opción de manejo en Modo ECO con el cual el conductor elige una conducción más suave y con menos revoluciones del motor, ideal para uso en ciudad, y una mejora en la economía de combustible con sólo presionar un botón en el tablero.

 

La batería logra cargarse ya sea mediante la regeneración de energía por frenado, desaceleración o encendido. La batería de iones de litio se encuentra ubicada debajo de la zona trasera de carga, por lo que Nissan X-Trail Híbrido mantiene el piso plano para el fácil acceso de los pasajeros al asiento trasero.

 

También se encuentra el avanzado Control Inteligente de Doble Embrague. El primero es un embrague en seco ubicado entre el motor de cuatro cilindros y el motor eléctrico; el segundo se encuentra entre el motor eléctrico y la transmisión XTronic CVT. El Control Inteligente de Doble Embrague original de Nissan, es un sistema híbrido en paralelo, altamente efectivo, que impulsa las llantas y regenera electricidad al usar un solo motor.

 

Sistemas inteligentes de Nissan

 

 

Este nuevo modelo Híbrido ofrece sistemas que facilitan el manejo y asisten al conductor para proteger no solo a los pasajeros, sino también a su entorno:

 

Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.
Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.
Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.
Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.
Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva en caso de desaceleración repentina del vehículo de adelante.
Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.
Control Activo de Trazo (ARC): Ayuda a mantener el control en curvas brindando mayor seguridad al manejar.
Freno Activo de Motor (AEB): Ayuda a que la desaceleración sea más suave, dando una sensación de seguridad y confort.    
Control Activo de Marcha (ARC): Brinda confort y evita el “cabeceo" de los pasajeros en caminos irregulares.
Asistente de Ascenso en Pendientes: Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

 

Beneficios de un Nissan híbrido

 

 

–Mejora de la eficiencia de combustible hasta en un 24 por ciento
–Exención de tenencia vehicular y de pago del impuesto ISAN
–Circula todos los días
–Libre de verificación por 8 años
–No se enchufa a la corriente eléctrica
–Descuento del 20 por ciento en peaje de pistas rápidas de la Ciudad de México y Estado de México con Ecotag-Televia.
–Deducibilidad de hasta 250 mil pesos más IVA.

 

Precio de Nissan X-Trail Híbrido en México

 

 

X-Trail Híbrido estará disponible en una única versión en colores exteriores: rojo, blanco perlado, negro, plata, gris y un nuevo y exclusivo azul, disponible sólo para esta versión. Su precio es de 595,700 pesos.

 

Nissan X-Trail Híbrido se une a las renovaciones de Nissan Kicks, Nissan Pathfinder, Nissan Armada y, por supuesto, Nissan X-Trail 2018.

Comenta:

separador de nota